Inicio Empresas Iluminación de pistas de pádel en Móstoles: todo lo que necesitas saber

Iluminación de pistas de pádel en Móstoles: todo lo que necesitas saber

La correcta iluminación de una pista de pádel permite conseguir el nivel lumínico adecuado que facilita el confort visual y la comodidad para que el juego se desarrolle en las mejores condiciones. La iluminación de las pistas de pádel se rige según las normas NIDE (normativas sobre instalaciones deportivas y para el esparcimiento). Esta normativa, elaborada por el Consejo Superior de Deportes, establece que la iluminación led deberá ser uniforme, con el objetivo de no dificultar la visión de los jugadores, del equipo arbitral ni de los espectadores.

La dirección de la iluminación de una pista de pádel tiene un papel fundamental por ser un deporte de alta velocidad. Tanto la ubicación de los postes como su orientación son esenciales para una buena visibilidad. La iluminación de las pistas de pádel debe ser uniforme, sin que cause reflejos y estar dispuesta de forma que no dificulte la visión. El objetivo de la correcta iluminación de las pistas de pádel es brindar confort visual y comodidad para que el juego se realice en las mejores condiciones posibles.

Leer más:  Papel de los detectives privados en caso de herencias

Las pistas de pádel poseen una exigencia lumínica específica dependiendo de las categorías competitivas y prácticas deportivas que se vayan a celebrar. La iluminación debe cumplir con la norma de “iluminación de instalaciones deportivas”; normativa que distingue tres niveles de competición y diferencia entre pistas de interior y exterior.

En resumen, el Alumbrado Clase I se trata de pistas donde se celebran competiciones nacionales e internacionales y son de exigencia lumínica elevada. El Alumbrado Clase II es para competiciones de carácter local o regional, mientras que el Alumbrado Clase III se utiliza para entrenamientos, prácticas recreativas y de uso escolar.

Ventajas de la iluminación LED en las pistas de pádel:

  • Encendido instantáneo: la luz LED es popular por su encendido instantáneo, en comparación con la iluminación halógena, que alcanza su mayor luminosidad pasado un tiempo. Esta ventaja permite a los jugadores aprovechar al máximo el tiempo de juego en la pista.
  • Diseño: empresas como Instalaciones Deportivas Matías en Móstoles se encargan de realizar trabajos que se adapten a la estética de las pistas de pádel.
  • Cumplimiento de las normas: este tipo de luz cumple con la normativa de iluminación de la Federación Española de Pádel.
  • Baja emisión de calor: otra ventaja de la luz LED es que no se calienta, favoreciendo una menor temperatura en las pistas interiores.
  • Ahorro energético: la instalación de luz LED en pistas de pádel supone un ahorro energético en comparación a las luminarias halógenas.
  • Mantenimiento: en Instalaciones Deportivas Matías saben que no todas las pistas requieren el mismo tiempo de iluminación y conocen la vida útil de los proyectores de led, por lo que sus profesionales se encargan de asesorarte sobre la mejor luz y su posterior mantenimiento.
Leer más:  Ventanas aislantes en Móstoles: la importancia de los materiales

Proyectos de iluminación a medida en Móstoles

En Instalaciones Deportivas Matías, ubicada en Móstoles se especializan en la instalación de pistas de pádel en Móstoles. Trabaja con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector y en constante formación, quienes se encargan del montaje y mantenimiento de pistas de pádel en Móstoles, cumpliendo con todas las normativas vigentes.. 

Si desea contactar con Instalaciones Deportivas Matías para la iluminación de pistas de pádel en Córdoba, puede hacerlo llamando al 677 696 866 o a través del siguiente enlace.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Móstoles ofrece 440 plazas para las colonias deportivas de verano
Artículo siguienteEl Museo de la Ciudad de Móstoles apuesta por la innovación digital y los objetivos de desarrollo sostenible