Inicio Destacado Alumnos del IES Clara Campoamor hacen una visita-taller a la exposición de...

Alumnos del IES Clara Campoamor hacen una visita-taller a la exposición de pintura “Desde el columpio”, de María Balibrea Melero

Fecha de publicación:11/05/2022 0:00

  • La muestra aún se puede visitar en la Sala 1, hasta el 20 de mayo.

Visita de alumnos a la exposición Desde el columpio 1Alumnos del IES Clara Campoamor han realizado esta mañana una visita-taller a la exposición “Desde el columpio”, de María Balibrea Melero, que acoge la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles hasta el 20 de mayo.

En el marco de la programación de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano una recopilación del trabajo de los últimos años de esta artista, de los cuales cuatro de ellos, vivió y trabajó en Maryland (USA), volviendo a España al inicio de la pandemia, “encontrándome con un mundo muy distinto al que dejé”.


La exposición

“La necesidad de comunicar y representar para comprender mi alrededor es en mi trabajo una constante. El columpio es un objeto que se mueve desde el que podemos mirar la realidad a la vez que nos movemos con él. De esta forma el punto de vista cambia y se transforma continuamente. Esa sensación de inestabilidad y de vivir pendiente a todas horas de lo efímero es quizás una de las cualidades más patentes en mi obra”, señala la artista.

Según ella, “la pintura que presento no cuenta una sola historia, sino un conjunto de historias interrelacionadas, sin un principio, sin un fin, donde la representación del mundo marginal, debido a mis experiencias personales y convicciones, adquiere un primer plano. En realidad lo envuelve todo, sin pedir permiso. Todo aquello que habitualmente está oculto se hace visible, adquiriendo el valor que a mi parecer merece”.

“Seres híbridos y deformes, locos, suelos que se resquebrajan, duendes y brujas, recipientes que nos envuelven para protegernos y ocultarnos al mismo tiempo. Todo ello conforma mi universo. Un universo que hunde sus raíces en la historia del arte, admirándola minuciosamente; pero que al mismo tiempo representa todo aquello que soy, que vivo, que pienso y que siento. A saber, mi lenguaje”, concluye.

Más información en:

http://www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura


- Te recomendamos -