Inicio Destacado La representación histórica de los Hechos del 2 de Mayo vuelve a...

La representación histórica de los Hechos del 2 de Mayo vuelve a llenar el Teatro del Bosque

Fecha de publicación:6/05/2022 0:00
  • Más de 50 actores de la Escuela de Actores y Voluntarios de Móstoles han hecho revivir a mostoleños y visitantes los acontecimientos ocurridos hace más de dos siglos.

Hechos Historicos 2 de Mayo (2) pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoHechos Historicos 2 de Mayo (2) pTras el éxito cosechado el año anterior, el área de festejos decidió repetir la representación en este emblemático espacio.

El Teatro del Bosque ha rozado el aforo completo en su esperada representación teatral de los Hechos Históricos del 2 de Mayo de 1808, una de las actuaciones más esperadas del programa de las Fiestas del 2 de Mayo, Declaradas de Interés Turístico Nacional.

Leer más:  El espectáculo “Desvelos”, que fusiona danza y pintura, original propuesta de la agenda cultural

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada de varios miembros del Gobierno municipal y de la Corporación, ha asistido ayer a la excelente puesta en escena e interpretación de los más de 50 actores de la Escuela de Actores y Voluntarios de Móstoles, que han hecho revivir a mostoleños y visitantes los acontecimientos ocurridos hace más de dos siglos bajo la dirección y guion de Claudio Pascual.

Las y los mostoleños han disfrutado con cada una de las partes y escenas que han recreado los actores y actrices, donde un año más, el papel a través de las heroínas de aquella época, como Manuela Malasaña, han tenido un papel fundamental en la historia de ayer y de hoy, algo que el equipo de gobierno de Móstoles viene reivindicando.

Leer más:  El Ayuntamiento estudiará la construcción de un nuevo polideportivo en Móstoles


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos mostoleños Ainhoa Delgado y Ramón López brillan en el Mundial de taekwondo
Artículo siguienteArtistas del Grupo Amás exponen “Sombras” en el Museo de la Ciudad de Móstoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.