Inicio Destacado Un total de 350 personas han encontrado trabajo en el mes de...

Un total de 350 personas han encontrado trabajo en el mes de abril en Móstoles

Fecha de publicación:4/05/2022 0:00
  • El número de personas en situación de desempleo en el municipio baja un 23,98% con respecto a abril de 2021.

Servicio Público de EmpleoUn total de 350 personas han encontrado empleo en abril en Móstoles, es decir, es el noveno mes de los últimos diez en el que descienden los datos del paro en la localidad, lo que consolida la tendencia de generación de empleo que viene mostrando el municipio en el último año.

Así mismo, esta cifra sitúa a Móstoles como el tercer municipio del Sur de la Comunidad de Madrid en el que más bajan los datos de paro después de Getafe y Alcorcón, por encima de Fuenlabrada y Leganés.

En total son 11.621 personas que están actualmente desempleadas en el municipio, es decir, un 23,98€ menos que en abril de 2021. Del total, 4.659 son hombres y 6.962 mujeres. Por sectores, el de los servicios es el que sigue registrando las tasas de paro más altas con 8.802 personas desempleadas, seguido por la construcción, con 1.054 y la industria, con 807.

La tendencia a la baja de los datos de paro pone de relieve un balance positivo de las iniciativas y políticas que se están llevando a cabo desde el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, para reducir el número de personas desempleadas en el municipio y fomentar la creación de puestos de trabajo digno y de calidad.


- Te recomendamos -