Inicio Destacado Un total de 350 personas han encontrado trabajo en el mes de...

Un total de 350 personas han encontrado trabajo en el mes de abril en Móstoles

Fecha de publicación:4/05/2022 0:00
  • El número de personas en situación de desempleo en el municipio baja un 23,98% con respecto a abril de 2021.

Servicio Público de EmpleoUn total de 350 personas han encontrado empleo en abril en Móstoles, es decir, es el noveno mes de los últimos diez en el que descienden los datos del paro en la localidad, lo que consolida la tendencia de generación de empleo que viene mostrando el municipio en el último año.

Así mismo, esta cifra sitúa a Móstoles como el tercer municipio del Sur de la Comunidad de Madrid en el que más bajan los datos de paro después de Getafe y Alcorcón, por encima de Fuenlabrada y Leganés.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles aprueba el proceso de regularización del personal interino

En total son 11.621 personas que están actualmente desempleadas en el municipio, es decir, un 23,98€ menos que en abril de 2021. Del total, 4.659 son hombres y 6.962 mujeres. Por sectores, el de los servicios es el que sigue registrando las tasas de paro más altas con 8.802 personas desempleadas, seguido por la construcción, con 1.054 y la industria, con 807.

La tendencia a la baja de los datos de paro pone de relieve un balance positivo de las iniciativas y políticas que se están llevando a cabo desde el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, para reducir el número de personas desempleadas en el municipio y fomentar la creación de puestos de trabajo digno y de calidad.

Leer más:  La banda Mago de Öz y el humorista Álvaro Casares, protagonistas esta semana de la agenda cultural de Móstoles


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCerca de 60.000 personas han disfrutado de unas fiestas seguras en Móstoles
Artículo siguienteLos hechos históricos del 2 de Mayo regresan al Teatro del Bosque después del éxito del año pasado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.