Inicio Destacado Cerca de 60.000 personas han disfrutado de unas fiestas seguras en Móstoles

Cerca de 60.000 personas han disfrutado de unas fiestas seguras en Móstoles

Fecha de publicación:3/05/2022 0:00

  • El dispositivo de seguridad programado para los cuatro días de eventos y la responsabilidad ciudadana han permitido que las fiestas del 2 de Mayo de Móstoles se hayan desarrollado sin incidentes.

fiestas segurasEl Gobierno de Móstoles hace un balance muy positivo del desarrollo de las Fiestas del 2 de Mayo, las primeras con el reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico Regional y tras dos años sin poder celebrarlas por la pandemia. Cerca de 60.000 personas han participado en las celebraciones durante los cuatro días de festejos que han transcurrido sin incidentes y de un modo totalmente seguro.

La colaboración y coordinación entre Policía Municipal, Policía Nacional, Protección Civil y bomberos ha permitido que las fiestas se desarrollasen con todas las garantías de seguridad. El dispositivo aprobado por la Junta Local de Seguridad incluía vigilancia a pie de calle, con apoyo de la la unidad canina, y también aérea, con drones, en los distintos espacios en los que estaban programados los eventos. El principal objetivo ha sido promover la convivencia para conciliar la diversión con el respeto a los vecinos.

Leer más:  Comienza el periodo voluntario de pago del IBI en Móstoles

La Alcaldesa Noelia Posse ha agradecido el gran trabajo de todos los cuerpos de seguridad, que han intervenido para garantizar que las fiestas de Móstoles hayan sido seguras, y también a todas las mostoleñas y mostoleños y a las personas que han visitado la ciudad estos días, sobre todo a los jóvenes, por su comportamiento responsable y ejemplar durante las celebraciones nocturnas.

La programación diseñada por el área de festejos del Ayuntamiento de Móstoles incluía una amplia oferta de actividades, entre ella, la ópera Carmen, un espectáculo gratuito que más un millar de personas pudieron presenciar en la Plaza de España. Unas cinco mil disfrutaron también de la XL Desfile de carrozas organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de peñas y asociaciones del municipio. Son solo algunos de los eventos programados en torno al acto institucional del 2 de Mayo en honor a los héroes y heroínas de 1808 al que ayer asistieron unas 1.500 personas.

Leer más:  El Hospital de Móstoles recibe el primer premio en las Jornadas de Celadores por su proyecto sobre seguridad del paciente


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles homenajea a los héroes y heroínas de la Guerra de la Independencia de 1808
Artículo siguienteUn total de 350 personas han encontrado trabajo en el mes de abril en Móstoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.