Inicio Destacado El Desfile de Farolillos, las escenas costumbristas y el desfile de carrozas...

El Desfile de Farolillos, las escenas costumbristas y el desfile de carrozas protagonistas del fin de semana de fiestas

Fecha de publicación:29/04/2022 0:00

  • La representación de los Hechos Históricos, el concurso de carrozas, las actuaciones de DJs y los bailes con orquestas, entre otras actividades, completan la programación de las fiestas.

Escenas costumbristasCon el objetivo de conmemorar la firma del bando de los alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández del 2 de mayo de 1808, en el que se promovía el levantamiento contra los franceses, iniciando así la Guerra de la Independencia, las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles ofrecerán este fin de semana múltiples actividades dirigidas a todos los públicos.

Uno de los momentos más importantes del programa festivo, elaborado con la colaboración de las peñas y asociaciones, lo centrará este sábado 30 de abril, a partir de las 19:30 h, el “Desfile de Farolillos” organizado por la Federación de Peñas de Móstoles en colaboración con el Ayuntamiento, con el que se rinde homenaje a los Alcaldes de 1808.

Leer más:  La Policía de Móstoles conmemora el día de su patrón, San Juan Bautista, con la tradicional entrega de medallas

Este reconocimiento a los Alcaldes de 1808 estará encabezado por la Banda Municipal Juvenil, seguida de los vecinos ataviados con vestuarios de la época. La comitiva saldrá desde la Plaza de los Pájaros para dirigirse luego a la Plaza del Pradillo, hasta el monumento de Andrés Torrejón.

El domingo 1 de mayo tendrá lugar una de las propuestas festivas más significativas y esperadas; la representación de los Hechos Históricos del 2 de Mayo, “Móstoles 1 de Mayo de 1808”, que a través de escenas costumbristas reflejarán cómo vivían entonces las mostoleñas y mostoleños. A cargo de la Escuela de Actores Voluntarios de la localidad, los asistentes podrán acercarse a la mañana del 1 de mayo de 1808 a través de escenas en el Lavadero, Fuentes de los Peces y en la Plaza de España.

Leer más:  El Ayuntamiento de Móstoles mejora su servicio de teleasistencia domiciliaria para una atención más personalizada

También este día se celebrará, a partir de las 18:00 h., la XL edición del concurso de carrozas, en la que participan los colectivos de Móstoles, que recorrerá las calles Desarrollo, Alfonso XII, Avda. Dos de Mayo, hasta la Plaza de España. Al finalizar el desfile se hará entrega de los Premios a los ganadores desde el balcón del Ayuntamiento.

El Mercado Goyesco en el centro histórico del municipio, hasta el 3 de mayo, las atracciones, hasta al 8 de mayo, en el recinto ferial de atracciones (AV. Portugal, frente al Hospital de Móstoles), con descuentos especiales los días 3, 4 y 5 de mayo (Día del Niño), y las actuaciones de DJs, así como los bailes con orquestas en el recinto ferial Parque Liana (hasta el 2 de mayo), son los centros neurálgicos de las celebraciones, en los que se prevé una mayor asistencia de vecinos y visitantes.

Leer más:  Visita institucional a la Frutería “Dolce Frutta” dentro de la campaña de apoyo al entramado empresarial de Móstoles


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Plaza de España se convertirá en palacio de la ópera para acoger “Carmen” de Bizet
Artículo siguienteCRUDA DESPEDIDA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.