Inicio Destacado El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición fotográfica “Una casa...

El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición fotográfica “Una casa propia: Grafías para la supervivencia”

Fecha de publicación:25/04/2022 0:00

  • Una propuesta de la artista María Romero que podrá visitarse en la Sala 2, hasta el 20 de mayo.

Una casa propia Grafías para la supervivencia (4)Una casa propia Grafías para la supervivencia (4)En el marco de la programación de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, el Concejal del área, Alex Martín, inauguró el pasado vienes la muestra “Una casa propia: Grafías para la supervivencia”, de María Romero. La propuesta fotográfica podrá visitarse hasta el próximo 20 de mayo en la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.

Según Romero, las fotografías expuestas “son el mapa emocional en el que exploro mis fronteras. Genero construcciones portátiles de papel que son el territorio donde libro mis batallas, son los paisajes en los que trato de anexar victorias. Pero mi verdadera vocación no es otra que la de buscar. Buscar en los recuerdos, en las obsesiones, en los miedos y esperanzas. Buscar en mis luces y mis sombras sin otra meta más que la de encontrar para seguir buscando”.

Leer más:  REGRESO A LA VICTORIA

De este modo, “usando como hilo conductor esta obra, presento otras de mis fotos divididas en cinco grupos, asociadas a los diferentes compartimentos según su temática. Mi biografía es el material que ensambla las piezas de papel que construyo y luego fotografío, este acto creativo es un ritual que funciona como catarsis convertida en juego. Formalmente, mi caligrafía, el papel y los pequeños objetos transformados, son el denominador común de mis fotografías.”, concluye la artista.

María Romero (Badajoz), es Licenciada en Bellas Artes con la especialidad de Diseño y Grabado por la Universidad de Sevilla. Además, posee el Máster internacional de fotografía en la escuela EFTI en el Itinerario de Concepto y Creación, y Mágister en teoría y práctica de las artes plásticas contemporáneas por la Facultad Complutense de Madrid.

Leer más:  La Alcaldesa de Móstoles visita las obras de mejora de los colegios Vicente Aleixandre y Juan Pérez Villamil

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas y fue la Ganadora de la convocatoria Emergentes 2020 del Festival Bfoto de Barbastro.

Más información en:

http://www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 2 de Mayo de Móstoles lucirá su título de Fiesta de Interés Turístico Nacional en su vuelta tras la pandemia
Artículo siguienteEl cantautor Quique González presenta su nuevo disco el próximo sábado en el Centro Cultural Villa de Móstoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.