Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles pone en marcha un ‘Grupo de habilidades educativas’...

El Gobierno de Móstoles pone en marcha un ‘Grupo de habilidades educativas’ dirigido a resolver situaciones difíciles en la infancia y adolescencia

Fecha de publicación:18/04/2022 0:00
  • La propuesta del Ayuntamiento de Móstoles ofrece a padres y educadores, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, un espacio de información, formación y reflexión sobre situaciones cotidianas y aspectos básicos del funcionamiento familiar.

El Gobierno de Móstoles, a través la Concejalía de Educación y Juventud, pone en marcha, a través del Servicio Municipal de Atención psicológica y Socioeducativa a la Infancia y Adolescencia (SMAPSIA), el “Grupo de habilidades educativas”.

Se trata de una propuesta que tiene por objetivo ofrecer a padres, madres, abuelas y abuelos y personas cuidadoras, con hijos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, un espacio de información, formación y reflexión sobre situaciones cotidianas y aspectos básicos de la vida familiar y de los problemas que puede suponer.

Leer más:  Las Fiestas de Móstoles tendrán 14 actuaciones musicales gratuitas

Mediante una metodología eminentemente práctica, a través de ejercicios y técnicas grupales que tienen por objetivo lograr una mejor comprensión de los contenidos, se dotará a los integrantes del grupo de los recursos y habilidades que faciliten el manejo de situaciones “problemáticas” que puedan surgir en la educación de los menores.

Para ello, durante las sesiones se ofrecerán contenidos con temas tales como la “Disciplina Positiva”, “Estilos de Crianza. El apego”, “Manejo de emociones. Autoestima”, “Uso responsable de las TICs”, “Autocuidado y gestión de emociones en nosotr@s”, etc.

El grupo se reunirá en la Concejalía de Educación, que dirige la concejala de Podemos, Nati Gómez, en la calle Libertad nº 34 posterior, los próximos miércoles 20, 27 de abril, 4, 17, 25 de mayo y 1 junio, en horario de 10:30 a 12:00h. Para participar, los interesados podrán inscribirse en SMAPSIA, a través del teléfono 91.645.91.00 / 91-646.93.75 o del mail: smapsia@mostoles.es

Leer más:  Miguel Ángel Bonilla ‘Boti’ será el pregonero de las Fiestas Patronales


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVuelve la carrera nocturna “Ilumina Móstoles” tras dos años suspendida por la pandemia
Artículo siguienteCuentacuentos, cine, teatro y exposiciones protagonizan la agenda cultural de la semana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.