Inicio Destacado El Consejo Social de la Ciudad de Móstoles emite un dictamen favorable...

El Consejo Social de la Ciudad de Móstoles emite un dictamen favorable a la modificación del impuesto de plusvalía

Fecha de publicación:29/03/2022 0:00
  • Los dictámenes del Consejo Social son preceptivos y no vinculantes.

El Consejo Social de la Ciudad de Móstoles ha emitido un informe favorable al proyecto presentado por el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, para la modificación de la ordenanza que regula el impuesto de plusvalía y su adaptación a la nueva legislación.

El Real Decreto-ley 26/2021 de 8 de noviembre establece que los Ayuntamientos que tienen el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana ajusten las ordenanzas fiscales a su contenido. Decreta dos nuevos métodos de cálculo de la base imponible del impuesto, que el ciudadano podrá elegir en función de cuál le beneficie más, y exime del pago de la plusvalía en aquellos casos en los que el precio de compra del inmueble sea inferior al de venta. Esto permitirá que la determinación del impuesto refleje en todo momento la realidad del mercado inmobiliario.

Leer más:  ¿Sabías que es peligroso conservar mal el atún?

El Consejo Social de la Ciudad de Móstoles es un órgano de participación ciudadana que preside por la Alcaldesa, Noelia Posse. Está formado por representantes de todos los grupos políticos, de organizaciones empresariales y comerciantes, por los sindicatos, y representantes del mundo de la Educación y la Cultura, las Juntas de Distrito, los Consejos Sectoriales y las Organizaciones de consumidores. Su principal función es debatir y crear propuestas que ayuden a mejorar la vida de las mostoleñas y mostoleños. Sus dictámenes son preceptivos y no vinculantes.

La modificación de la ordenanza municipal que regula la plusvalía será votada en el Pleno de la Corporación Municipal el próximo 6 de abril.

Leer más:  Ensayo general abierto al público del espectáculo de flamenco “Nocturna”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Móstoles aprueba el proceso de regularización del personal interino
Artículo siguienteReconocimiento del Ayuntamiento de Móstoles a casi un centenar de colaboradores de los centros de mayores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.