Inicio Deportes Los archivos de David Ruiz. Volumen XIV

Los archivos de David Ruiz. Volumen XIV

Esta semana los viajes en el tiempo organizados por David Ruiz, nos acercan a la cuarta entrega de la Copa de España disputada en Cuenca 2008, donde tras repasar el partido de clasificación, los cuartos, la semifinal, hoy vamos a centrarnos en la gran final. Sin duda la tarde más recordada por todos nuestros aficionados y el hito deportivo más mediático que nos hemos visto envueltos.

No somos un Club que celebre muchos títulos y menos de gran importante como fue esta final y es cierto que solemos recordarlo siempre que se nos permite, pero lo hacemos porque aquel partido estaba envuelto en unos factores extra deportivos que afectaban a todos dentro del Club, jugadores, directiva y por supuesto afición.

Pero en esta ocasión no vamos a caer en melodramas, no vamos a recordar todo lo malo que hubo alrededor, porque eso lo haremos en otro Volumen, hoy nos vamos a meter de lleno en el partido, vamos a intentar resumir los cuarenta minutos más importantes de aquel año, como si estuviéramos en la pista de El Sargal aquel 17 de febrero y acompañando al texto, como siempre, de recortes de prensa de la previa y del post partido. Esperamos que os guste.

Aquí estamos, bienvenidos al pabellón El Sargal, donde 2570 personas en vivo y más de un millón a través de las cámaras de La 2 de RTVE van a disfrutar, sufrir y vibrar con la final de la XIX Copa de España entre el gran favorito, el todo poderoso ElPozo Murcia FS que repite final como en la temporada anterior, ante la cenicienta del torneo el FS Móstoles que ya ha dejado en la cuneta al Benicarló al Interviú y que quiere hacer lo mismo con los murcianos, para demostrar que serán la cenicienta y que en una situación normal son presa fácil para un rival superior, pero que plagado de jugadores jóvenes, de la cantera y con ADN mostoleño en las venas, van a vender extremadamente cara su derrota.

Leer más:  FIN DE SEMANA CASI REDONDO

El encuentro comienza con el quinteto inicial de ElPozo formado por Juanjo, Vinicius, Ciço, Mauricio y Kike Bonet, todos ellos dirigidos por Duda. Mientras que los mostoleños plantarán cara con Jesús bajo palos y con un dedo roto que no le arrugará en ningún momento, con Saad, con Clemilton y con las dos Jonás de la casa Borja Blanco y Raul Campos, dirigido por la raza y casta de Santa.

No hay quien pueda hablar en el pabellón, no entra un alma en las gradas, las pulsaciones van a mil y desde aquí distingo la cara de Antonio Peña, el presi mostoleño, con cara de nervios a mil por hora. A nadie le cabe el corazón en el cuerpo, empezamos!

Sale fuerte el Móstoles, quiere demostrar que aquí no ha venido a pasearse, no quiere el papel de víctima ante la máquina charcutera y sale a ganar el partido, presionando a ElPozo que en estos primeros instantes parece un poco superado en intensidad e ideas.

Vamos bien, vamos bien le grita Jorge De la Cruz a Santa en la banda, mientras ElPozo se presta a sacar un córner. Balón al centro del área y un atento Jesús se hace con el esférico y ve como Borja sale a la carrera, pase milimétrico de Jesús y Borja hace magia ante Juanjo y marca el 0-1 en el minuto cuatro, señores Móstoles entera esta botando de felicidad, cae la sorpresa en Cuenca.

Duda se enciende con los suyos, pero poco a poco los vuelve a llevar al buen camino, comienzan a tener el balón y a trenzar algo más las jugadas, pero se encuentran con Un Jesús en estado de gracia desde el jueves con un dedo roto y parándolo absolutamente todo y cuando no llega esta el larguero donde acaba de llegar el disparo de Mauricio.

Leer más:  Más de 100 perros han participado en la inauguración del circuito de agilidad del parque de los Planetas

Santa tiene a los suyos bien centrados en defensa achicando las jugadas del rival y esperando dar el golpe letal en cualquier momento, estando a punto en dos ocasiones con Jorge que para con el pie un soberbio Juanjo y un tiro que se marcha lejos de Borja Blanco.

ElPozo aprieta y asusta, balón al palo de Vinicius, siguen sin puntería pero empiezan a carburar, toca apretar los dientes en Móstoles. Están pasando los minutos y ElPozo sólo lo intenta con tiros lejanos, vamos a entrar en el último minuto. Cuidado, jugada bien elaborada y gol de ElPozo, gol de Álvaro sólo en el segundo palo, que le pega un mazazo a los mostoleños.

La grada azul no calla, “vamos, vamos” gritan todos, mientras que los chicos en la pista se disponen a sacar en busca de un ya cercano descanso, pero fieles a su lema “aquí nadie se rinde” a punto esta Javi Limones de poner el 1-2 a un sólo segundo de la bocina, con una perfecta volea que desvía Juanjo, a punto de marcar el Móstoles nuevamente.

Volvemos tras diez minutos de descanso, lo hacemos con todo abierto en el marcador. Los minutos pasan en un partido muy abierto, ocasiones de un lado y del otro, increíble lo que ha fallado Saúl para ElPozo y Borja Blanco se ha encontrado con Kike bajo palos cuando todos creían que marcaba su segundo tanto.

Cada vez queda menos y ahora mismo en pista todo está detenido, Jesús el muro del Móstoles en esta Copa, está tendido en el suelo por un tremendo golpe en la cabeza, le van a trasladar a la enfermería y Christian ultima su calentamiento en la banda, llega su hora.

Todos estábamos pensando que el gol iba a llegar de cualquier lado y lo acaba de hacer con un fuerte y duro disparo de Ciço al que Christian no puede llegar. Quedan nueve minutos y el tiempo pasa y pasa cade vez más, Sabra llama a Clemilton para salir de cinco, pero no hace efecto el portero jugador y la final muere con la victoria de ElPozo que lo celebran a lo grande en la pista, les ha costado un mundo conseguirlo. En cambio el Móstoles está hundido, hoy toca sufrir lo amargo de la derrota, algún día sabremos valorar positivamente esta final.

Leer más:  El certamen #MóstolesPorLaIgualdad de TikTok ya tiene ganadores

Santa lo tiene claro “Hemos hecho historia, sólo espero que esto no se olvide en dos dias, estoy muy orgulloso de todos mis jugadores”, por otra parte Duda sorprende a todos y dice “ El espíritu del Móstoles es un ejemplo, su situación tapa un poco mi gran alegría, nos hicieron sufrir mucho”.

Como consuelo nos queda que Borja Blanco ha sido galardonado como el mejor jugador de la Copa. Ahora toca despedirnos de Cuenca y volver a nuestra realidad.

Una vez devuelta, unos años después, es justo dar por enésima vez las gracias a esos jugadores que demostraron con talento y casta, que si quieres competir todo es posible. Fue impresionante ver a estrellas como Saad y Clemilton apostar por el Club y dejarlo todo en la pista, ver llorar a Limones que lo había ganado todo fue impresionante. La historia ha puesto en su sitio a grandes jugadores como Borja, Charlie y Raúl y a otros los ha dejado siempre en nuestro corazón, Wiwi, Jesús y su dedo, sin olvidarnos de Milinko que a partir de ese momento fue alguien muy importante en el renacer del Club y tantos otros. 

Somos pequeños y si, siempre recordamos Cuenca, pero lo hacemos para saber quienes somos. Ahora son momentos difíciles y hay que seguir luchando y no hay que rendirse nunca, porque somos el FS Móstoles. Nos vemos en el próximo volumen.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCine + Cine presenta la programación de Móstoles para primavera
Artículo siguienteEl coreógrafo internacional Marcos Morau trae a Móstoles su espectáculo “Pasionaria” dentro de la agenda cultural del 28 de marzo al 3 de abril
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.