Inicio Destacado Jóvenes mostoleños finalizan su formación teórica en la incubadora de Empleo Verde...

Jóvenes mostoleños finalizan su formación teórica en la incubadora de Empleo Verde de la Fundación Konecta y Móstoles Desarrollo

Fecha de publicación:25/03/2022 0:00

  • El proyecto HUB Incubadora de Empleo Verde, puesto en marcha por la Fundación Konecta y JP Morgan en colaboración con Móstoles Desarrollo, ha formado a jóvenes de entre 18 y 29 años para abrirse camino en el mercado laboral como peones de limpieza y como peones de residuos.

Empleo Verde de la Fundación Konecta y Móstoles Desarrollo (1)Empleo Verde de la Fundación Konecta y Móstoles Desarrollo (1)Jóvenes mostoleños han conseguido el título que les certifica como peones de limpieza viaria y como peones de residuos tras participar en el “HUB Incubadora Empleo Verde” que la Fundación Konecta y JP Morgan pusieron en marcha en colaboración de Móstoles Desarrollo.

El programa busca generar oportunidades de empleo a jóvenes de entre 18 y 29 años con escasa formación para que puedan abrirse camino en el mundo laboral en un sector emergente como es el empleo verde.

Leer más:  El Ayuntamiento de Móstoles inicia los tratamientos de control de la oruga procesionaria

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, sigue apostando así por las sinergias con distintas organizaciones para dar oportunidades de formación y experiencia práctica a personas en situación de desempleo en el municipio. En este caso, además, en un proyecto alineado con el Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

La Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, acompañada por la Directora de la Fundación Konecta, Graciela de la Morena, han hecho hoy entrega de los diplomas que acreditan la formación laboral de los participantes.

Los cursos de cualificación profesional constan de 50 horas teóricas más 120 horas de prácticas en empresas, en las que aprenden a manejar los útiles y herramientas manuales que requiere su futuro puesto de trabajo y que les habilita para trabajar en plantas de tratamiento de residuos y reciclaje, el traslado de contenedores y almacenaje de desechos o para realizar la limpieza manual de aceras, calzadas… En los próximos días, los alumnos empezarán su formación práctica.

Leer más:  Filmoteca proyecta en febrero películas imprescindibles de la historia del cine en alemán, español y portugués


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNegociar para salirme con la mía
Artículo siguienteCine + Cine presenta la programación de Móstoles para primavera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.