Inicio Destacado La derecha y la ultraderecha junto a la izquierda de Errejón votan...

La derecha y la ultraderecha junto a la izquierda de Errejón votan a favor de cerrar el IMS y dejar en la calle a 30 trabajadores

Fecha de publicación:24/03/2022 0:00

  • La Junta General de Accionistas del IMS ha aprobado hoy la regularización de la situación del Instituto Municipal del Suelo para evitar el concurso de acreedores, pese al voto en contra de PP, Vox y Más Madrid Ganar Móstoles.

Instituto Municipal del SueloInstituto Municipal del SueloEn la Junta General de Accionistas del Instituto Municipal del Suelo (IMS) que ha tenido lugar esta mañana, la derecha, la ultraderecha y la izquierda de Iñigo Errejón han votado a favor de cerrar el IMS y despedir a 30 trabajadores.

La Junta de Accionistas del IMS ha aprobado la regularización de la situación de la empresa pública para evitar el concurso de acreedores. “Mientras el líder de Más País pedía ayer en el Congreso de los Diputados más ayudas para las familias trabajadoras españolas, el Portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega ha votado a favor de disolver el Instituto Municipal del Suelo y dejar sin sus principales ingresos a 30 familias” asegura la Consejera Delegada del ente, Marisa Ruiz.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles pone en marcha la Escuela de Ciudadanía para promover el respeto y la convivencia

El IMS se declaró en situación de preconcurso de acreedores el pasado mes de diciembre. Un estudio forense económico y financiero independiente, realizado a instancias de la Consejera Delegada, puso de manifiesto que el ente podría estar en insolvencia desde 2011 al no reflejar sus cuentas la imagen fiel de su situación económica.

La decisión del PP de absorber la Empresa Municipal de Aparcamientos, en la ruina, aumentó considerablemente la plantilla del IMS pese a que no tenía capacidad para asumir el sobrecoste. Además, el Partido Popular siguió desvirtuando el objeto social de la empresa creada para la construcción de vivienda pública asequible para la ciudadanía de Móstoles y embarcándose en megaproyectos fallidos como el del Polideportivo Andrés Torrejón. Lo que abocó al Instituto Municipal del Suelo a la quiebra.

Leer más:  Un gato callejero, un entrañable extraterrestre, un niño inmerso en un viaje mágico y el hada Violeta protagonizan las películas de junio de “Proyecta. Cine en familia”

En lugar de trabajar para sanear las cuentas de la empresa y garantizar su viabilidad, la llegada de Más Madrid a la dirección del IMS agravó aún más su crisis económica con la subida injustificada de los salarios de algunos empleados poniendo en jaque la solvencia de la empresa pública.

“Las erráticas gestiones del PP y Más Madrid- Ganar Móstoles llevaron al IMS a una situación de posible quiebra, aprobando unas cuentas que, al menos desde 2011, no reflejaban la imagen real de sus finanzas según puso de manifiesto el estudio independiente- asegura Ruiz- Es lamentable que, ahora, cuando estamos trabajando para sanear las cuentas y mantener los empleos, ellos, que llevaron al IMS a la ruina, se laven las manos y voten a favor de cerrar el IMS y dejar sin su principal medio de vida a 30 familias. Era esperable del PP y de la ultraderecha, pero nunca lo esperaríamos de la izquierda de Iñigo Errejón que tanto presume de defender a los trabajadores y que, una vez más, se alía con la derecha y la ultraderecha”.

Leer más:  La Alcaldesa se reúne con la Asociación de Vecinos Pinar de Móstoles


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Club Billar Móstoles se coloca segundo en la Liga de División de Honor
Artículo siguienteNegociar para salirme con la mía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.