Inicio Deportes Los archivos de David Ruiz. Volumen XIII

Los archivos de David Ruiz. Volumen XIII

La máquina del tiempo de David Ruiz, vuelve a viajar al año 2008 a la ciudad de Cuenca, para recordar un partido que a más de uno le tuvo al borde del infarto y donde seguro no hubo mostoleño que esa noche de sábado del 16 de febrero no se acostara con la alegría en el cuerpo. Hoy hablamos de una victoria gloriosa ante el todopoderoso Interviu Fadesa.

La disputa de la semifinal de Copa ya era un premio para un FS Móstoles 2008, con el agua al cuello en lo económico, pero con unas ganas de demostrar que a talento y ganas no había “crisis” que les derribara.

El favorito era obviamente el Interviu Fadesa que se había ganado ese galardón sólo con su historia, un equipo plagado de Estrellas de nuestro deporte, jugadores hoy en día añorados por el público y que en esa tarde salieron a por todas en el polideportivo El Sargal, ante unas gradas a reventar, no entraba ni una aguja.

El Interviu, salió a por todas, con un quinteto que asustaba con Amado en portería, Marquinho, Neto, Gabriel y Schumacher que en dos minutos abrió el marcador y que presagiaba un cómodo partido para nuestro rival, que nos encerró desde el pitido inicial y nos tuvo a su merced en los primeros minutos.

Leer más:  LOS ARCHIVOS DE DAVID RUÍZ, VOLUMEN VI

Pero ya que habíamos ido, no nos íbamos a rendirnos y los chicos de Santa con un quinteto inicial formado por Jesús en la portería con un dedo roto y más de treinta paradas a lo largo del encuentro, acompañado por Clemilton, Limones, Saad y Charlie, poco a poco fueron tranquilizándose y bajaron la intensidad rival con su juego y en el ecuador de la primera parte Borja Blanco conseguía el empate.

Nuestra grada era una explosión continua de alegría, no cesaban de animar e incluso con el 2-1 obra de Gabriel la sensación era que nadie se iba a rendir en Cuenca.

La reanudación arrancó con el 2-1 en el marcador y con Interviu otra ve volcado ante el marco defendido por un soberbio Jesús (recordar que tenía un dedo roto) que lo paraba todo, hasta que llegó Charlie para poner el 2-2.

Leer más:  TODO A UNA SOLA CARTA

Quedaban 13 largos minutos y estábamos en el partido, eso tuvimos que sufrir lo que jo está escrito, un tiro al palo de Marquinho y el susto final de Schumacher que a punto estuvo de dejarnos sin prórroga en el último segundo del encuentro.

Llegaba la hora de la verdad, cinco minutos de prórroga que iniciaron con el tanto de Charlie, nos poníamos 2-3 y el susto ahora era para Interviu Fadesa, había que aguantar, apretar los dientes como nunca, pero Torras marcaba el empate que nos llevaban a los penaltis.

Nadie en El Sargal, ni en casa por la “tele” estaba ya dentro de su piel, los nervios estaban al borde del infarto, la lotería de los penaltis daría y quitaría una final de Copa. El primero en tirar fue Interviu Fadesa, con Schumacher dispuesto a lanzar su penalti ante un Jesús que hizo su noche aún más grande parando el penalti. Locura colectiva en nuestro lado de la grada y Limones con el balón ante Amado. Y para dentro, nos poníamos por delante, bien Marquinho marcando el suyo, turno para Borja y para dentro, también acertó Neto para volver a una igualdad que Charlie rompía marcando su tercer tanto. Turno para Torras en el 4º lanzamiento y gol que volvía a empatar la tanda, pero faltaba nuestro 4º lanzamiento y Saad no perdonaba.

Leer más:  VÍDEODENUNCIA CIUDADANA: Con este nivel de ruido..., "NO HAY QUIEN DESCANSE EN MÓSTOLES"

Llegábamos al definitivo 5º lanzamiento, donde Gabriel estaba obligado a marcar si quería que su Equipo tuviera opciones y pusiera toda la presión sobre el conjunto mostoleño, pero la fortuna le debía una al FS Móstoles 2008 y Gabriel fallaba su disparo y nos metíamos en la final de Copa, por primera vez en en nuestra historia.

Ya os podéis imaginar, la felicidad que se vivió en El Sargal, muchos estabais allí seguro, pero aquella tarde fuimos un poco más felicites e hicimos que el fútbol sala fuera un poco más feliz.

La semana que viene volvemos con un nuevo archivo de David Ruiz, donde repasaremos la final ante el todopoderoso ElPozo Murcia FS.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Móstoles cierra temporalmente y de modo preventivo el Parque de El Soto
Artículo siguienteAMARGA DERROTA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.