Inicio Destacado El Ayuntamiento de Móstoles cierra temporalmente y de modo preventivo el Parque...

El Ayuntamiento de Móstoles cierra temporalmente y de modo preventivo el Parque de El Soto

Fecha de publicación:18/03/2022 0:00

• Pese a que la competencia en el área de salud pública corresponde a la Comunidad de Madrid, el Ejecutivo Local adopta la medida con carácter preventivo tras la muerte de varias aves por causas que de momento se desconocen.

Parque El SotoEl Ayuntamiento de Móstoles cierra temporalmente el Parque de El Soto como medida preventiva tras la aparición de varios especímenes de ocas muertas. Los animales fallecidos ya han sido trasladados al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Tres Cantos. El análisis de las muestras para determinar la causa del fallecimiento se realizará en el Centro de Sanidad Animal de la Comunidad de Madrid, en Colmenar Viejo.

Leer más:  El Club Billar Móstoles se acerca al liderato tras su victoria ante el Club Billar Vic

Pese a que la competencia en esta área de Salud Pública y la aplicación de los protocolos requeridos en estos casos corresponde a la Comunidad de Madrid, por cautela y responsabilidad con las vecinas y vecinos de Móstoles, el Ejecutivo Local ha decidido el cierre temporal del parque ajustándose a las indicaciones y ajustándose al informe de los técnicos del Ayuntamiento.

A la espera de determinar la causa de la muerte de las aves, los técnicos aconsejan extremar las precauciones y aplicar las medidas de prevención determinadas por el artículo 17 de la Ley 8/2003, de 24 de abril, de salud animal. Entre estas medidas, se incluye la prohibición temporal de entrada de personas o la aplicación de las medidas higiénicas necesarias para que, en el caso de que la causa de la muerte sea un virus, se pueda contener su propagación.

Leer más:  La Alcaldesa comprueba el estado de varias calles del Distrito 4


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSin premio en un buen partido
Artículo siguienteLos archivos de David Ruiz. Volumen XIII
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.