Inicio Destacado Arranca la temporada de primavera de A Escena Móstoles

Arranca la temporada de primavera de A Escena Móstoles

Fecha de publicación:17/03/2022 0:00

  • La venta de entradas se iniciará el 22 y el 23 de marzo. El martes 22 se pondrán a la venta las entradas de las programaciones de A Escena Bosque y Crisol, mientras que el 23 las correspondientes a la programación de Vivo en Domingo.

El cantautor Quique González, el actor Tristán Ulloa, el espectáculo “Morgen” de Nacho Duato, la Compañía Ron Lalá, el Festival de Cultura Nómada Harmatán son algunos de los invitados y espectáculos incluidos dentro de la programación de A Escena Primavera 2022 que arranca el próximo 1 de abril y se extenderá hasta finales de junio.

La temporada de primavera de A Escena, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, incluye una amplia y variada oferta de espectáculos para todos los públicos, con la que el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, sigue tratando de acercar las artes escénicas a todos los públicos.

En el acto de presentación del programa la Alcadesa, Noelia Posse, y el Concejal de Cultura, Alex Martín, han destacado la importancia de seguir apoyando la Cultura para ser más libres, por los valores democráticos que transmite y por el enriquecimiento que aporta a toda las ciudadanas y ciudadanos.

Han estado acompañados por Álvaro Tato, Miguel Magdalena y Daniel Rovalher, los miembros fundadores de la Compañía teatral Ron Lalá, galardonados con los Premios Max de las Artes Escénicas, que han destacado la gran oferta de artes escénicas de la ciudad.

Ron Lalá trae a Móstoles su espectáculo “Villa y Marte”. Se trata de un sainete, protagonizado por unos chulapos marcianos, una innovadora puesta en escena tratada con humor que aúna aspectos del género chico, zarzuela, revista y que musicalmente ahonda en la lírica española.

Dentro de la programación de A Escena se sucederán montajes en el Teatro del Bosque que van desde clásicos como “Castelvines y Monteses”, una versión de Lope de Vega de los Amantes de Verona; a clásicos contemporáneos como “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca o la obra “True West” escrita por Tom Shepard y adaptada por Eduardo Mendoza, protagonizada por Tristán Ulloa y Pablo Derqui.

De nuevo Móstoles se asomará a la creación escénica del continente africano a través del “Festival de Cultura Nómada HARMATAN”, del 25 al 28 de mayo en el Teatro del Bosque, y que ofrecerá la posibilidad de ampliar el conocimiento artístico de África a través de su danza, música y teatro.

El Festival también nos acercará al pensamiento y la manera de entender el mundo desde África y sus relaciones con el resto del globo a través de una mesa/debate con invitados que reflexionarán sobre el arte africano con la presencia de Felwin Sarr (Senegal) y K. Kouyaté (Burkina Faso), dos referentes de ámbitos de la cultura, la filosofía y la gestión cultural africanas.

En el campo de la danza llegará la producción “Pasionaria” de la compañía La Veronal, así como los talleres coreográficos del Conservatorio Profesional de Danza Fortea. El 29 de abril para conmemorar el Día Internacional de la Danza se presentará la obra “Morgen” creada por Nacho Duato.

En el apartado musical, el cantautor Quique González, presentará su nuevo disco “Sur del Valle” y los jóvenes talentos en periodo de formación del Conservatorio Rodolfo Halffter interpretarán el tradicional “Concierto de Primavera”.

La programación de Crisol A Escena, que tiene lugar en el Teatro Villa de Móstoles y en el Teatro de El Soto, presentará un ciclo de microteatro, así como otro de teatro político.

En junio llegará la cita con la música al aire libre en la Plaza de los Pájaros a través de tres conciertos de las formaciones musicales “935”, “Swing Machine Orchestra” y “Fetén Fetén“. Como cierre de la temporada se presentará el espectáculo de humor itinerante “Glubs”.

Vivo en Domingo, programación especial para el público infantil y familiar, traerá espectáculos musicales como “Desconcierto de historias” y el “XXIII Encuentro de Corales Infantiles y Juveniles”, otro de danza como “Natanam” y teatro de títeres con “Italino Grand Hotel”, “Só” y “Sopa de Piedras”.

La programación de primavera se complementará con diferentes actividades tales como la escuela de espectadores, el espacio de encuentro con la literatura dramática “LeeMost“, visitas guiadas al Teatro del Bosque, así como experiencias escénicas con los centros educativos y proyectos de colaboración con la población migrante.

La venta de entradas para la nueva temporada se iniciará el 22 y el 23 de marzo. El martes 22 se pondrán a la venta las entradas de las programaciones de A Escena Bosque y Crisol, mientras que el 23 las correspondientes a la programación de Vivo en Domingo. Venta de entradas por internet: www.mostoles.es

Para acercar la información a toda la ciudadanía se está buzoneando los folletos de la programación con un código QR que permite acceder a todo el programa de esta temporada.


- Te recomendamos -