Inicio Destacado El Gobierno Local ha aumentado las ayudas para las asociaciones socioculturales más...

El Gobierno Local ha aumentado las ayudas para las asociaciones socioculturales más de un 200% desde 2019

Fecha de publicación:10/03/2022 0:00

  • El aumento de la cuantía para las asociaciones ha permitido aumentar el número de participantes en las actividades y los talleres ofertados, en un intento de potenciar el tejido asociativo local y de seguir acercando la Cultura a las vecinas y vecinos de Móstoles.

Centro Cultural Villa de Móstoles 20El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha aumentado el presupuesto para ayudas a las asociaciones culturales en más de un 210% desde 2019. En total, este año, la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, repartirá 47.025 euros en subvenciones a diferentes proyectos que promuevan programas y actividades culturales en el municipio que redunden en beneficio de los ciudadanos.

Leer más:  Más de 700 kilos de pólvora iluminarán la noche de Móstoles el próximo domingo 11 de septiembre

El Ejecutivo Local busca así potenciar el tejido asociativo cultural local y seguir acercando la cultura a toda la ciudadanía realizando talleres en todos centros socioculturales. Además, con estas iniciativas quiere ofrecer opciones de ocio saludable a jóvenes y actividades a adultos y mayores en las que además de aprender y perfeccionar sus destrezas, puedan socializar y mantener la mente activa.

El aumento de las cuantías destinadas a cada actividad permite que las asociaciones puedan ampliar sus talleres y dar cabida a un mayor número de personas, permitir la contratación de más personal, reforzar las medidas para evitar la propagación de la COVID-19, e incluso adaptar algunas de las actividades a formato online en caso de que, como ocurrió durante la pandemia, los talleres no puedan realizarse de modo presencial.

Leer más:  La XXX edición de los Premios Ciudad de Móstoles ya tiene ganadores

Podrán optar a estas subvenciones cualquier organización u asociación con sede en Móstoles que presente un proyecto de actividades culturales en el municipio. Las propuestas tienen que girar en torno a actividades relacionadas con las artes o la educación y abiertas a todas las inquietudes sociales.

El año pasado se beneficiaron de estas subvenciones 12 asociaciones que pusieron en marcha diferentes talleres de actividades como poesía, historia, baile, pintura, fotografía, coral…

La convocatoria para optar a las subvenciones se publicará próximamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa artista Liv Likart expone su particular visión de la actualidad en el Centro Cultural Joan Miró
Artículo siguienteArranca el programa “Aprendo y Emprendo” impulsado por Móstoles Desarrollo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.