Inicio Destacado Arranca el programa “Aprendo y Emprendo” impulsado por Móstoles Desarrollo

Arranca el programa “Aprendo y Emprendo” impulsado por Móstoles Desarrollo

Fecha de publicación:10/03/2022 0:00

  • Su finalidad es fomentar y difundir el espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes de nuestra ciudad. Todos los centros participantes recibirán un cheque de 500 euros para gastar en material educativo en establecimientos de la localidad.

Aprendo y emprendo_16La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, ha visitado esta mañana el IES Antonio de Nebrija, donde ha mantenido un encuentro con participantes en la nueva convocatoria del concurso “Aprendo y Emprendo”.

El Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, a través de Móstoles Desarrollo y el Vivero de Empresas, apoyará las iniciativas empresariales promovidas por estudiantes de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y, al mismo tiempo, ofrecerles la posibilidad de que, los mejores proyectos desarrollados durante el programa, puedan llegar a ser una realidad.

Una vez finalizado el proyecto, se entregarán los ganadores del primer, segundo y tercer premio. Además, todos los centros participantes recibirán un cheque de 500 euros para gastar en material educativo en establecimientos de la localidad.

El programa va dirigido al alumnado matriculado en centros docentes del municipio de Móstoles sostenidos con fondos públicos para 2021-2022 con el fin de fomentar y difundir el espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes de nuestra ciudad. En el encuentro, la Alcaldesa y la Concejala han podido hablar con los alumnos que están participando en el proyecto, no solo sobre sus propuestas de emprendimiento y el trabajo que están realizando en las aulas, sino también sobre diferentes temas que les afectan como jóvenes.


- Te recomendamos -