Inicio Destacado La Alcaldesa consigue el compromiso de la Comunidad de Madrid para finalizar...

La Alcaldesa consigue el compromiso de la Comunidad de Madrid para finalizar las obras del Caleidoscopio

Fecha de publicación:7/03/2022 0:00

  • Los trabajos se incluirán en una segunda fase del proyecto y serán financiadas dentro del PIR 2022-2026. La Primera Edil recuerda a la Comunidad de Madrid que el Ayuntamiento está pendiente aún del pago de la financiación de la II fase de las obras de rehabilitación de los colegios.

Compromiso de la Comunidad de Madrid para finalizar las obras del Caleidoscopio (1)Compromiso de la Comunidad de Madrid para finalizar las obras del Caleidoscopio (1)En una visita al centro Sociocultural Caleidoscopio, acompañada por el Consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, la Alcaldesa, Noelia Posse, ha alcanzado un acuerdo con la Consejería para que sea la Comunidad de Madrid la que finalice el proyecto de reforma del centro y que no tengan que asumir las vecinas y vecinos de Móstoles el coste de las actuaciones.

Leer más:  El Club Billar Móstoles empata en su primer partido como local de la temporada

El Consejero se ha comprometido a que, en una segunda fase de obras, que se incluirá dentro del Plan de Inversiones Regionales para 2022-2026, la Comunidad de Madrid acometerá las reformas que aún precisa el centro en las cubiertas y en el espacio escénico. El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, presentará el proyecto de las obras que quedan pendientes para que se proceda a su ejecución a la mayor brevedad posible.

Con unos 30 años de antigüedad el Centro Socio-Cultural Caleidoscopio es uno de los más antiguos de Móstoles. Nunca ha sido objeto de una reforma integral. La Comunidad de Madrid y el PP de Móstoles incluyeron dentro del antiguo Plan PRISMA (Plan Regional de Inversiones y Servicios) para 2008-2011 una reforma parcial de las instalaciones, cuyo retraso obligó a cerrar el centro en 2016. Los informes técnicos apuntaban a que no era seguro realizar actividades en su interior debido al deterioro de las instalaciones.

Leer más:  VIII Edición del Torneo de Baloncesto Inclusivo

Los sobrecostes en las obras del Centro Socio-Cultural de El Soto, que se estaban llevando a cabo de modo paralelo, redujeron el presupuesto que el Partido Popular había destinado a las obras del Caleidoscopio, obligando también a reformular el proyecto para ajustarlo al presupuesto menguante y haciendo imposible la ejecución de algunas de las actuaciones previstas.

La Alcaldesa, Noelia Posse, ha mostrado su satisfacción por haber conseguido que, en un futuro próximo, se ejecute la reforma integral del centro, lo que permitirá que, después de más de diez años, los vecinos de los barrios de Estoril, Nazaret, Villafontana y todos los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de este espacio sociocultural. La Primera Edil ha recordado a la Comunidad de Madrid que el Ayuntamiento sigue aún pendiente de cobrar la financiación correspondiente a la fase II de las obras de rehabilitación de los colegios, que las obras de los aparcamientos de la calle Margarita y la Calle Duero, incluidas también dentro del PIR, están aún en proceso de licitación y que en el caso de las actuaciones programadas en el viario de la Avenida Iker Casillas (incluidas también dentro del plan regional) el proyecto está pendiente de la aprobación de la Comunidad de Madrid desde mediados de 2020.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aprueba la ley que amplía hasta el 25% la bonificación del impuesto de Sucesiones y Donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa mostoleña Irene Maroto Campeona de España junior de taekwondo
Artículo siguienteEl coro rociero Los Jarales de Móstoles actúa en el Centro Regional de Andalucía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.