Inicio Destacado Móstoles clama por una Ucrania libre

Móstoles clama por una Ucrania libre

Fecha de publicación:6/03/2022 0:00
  • En un acto organizado con el apoyo de la comunidad de ucranianos residentes en la ciudad, Móstoles ha vuelto a mostrar su apoyo y su solidaridad a todas las personas que están sufriendo el drama de la guerra en Ucrania.

Centenares de personas se han concentrado hoy frente al Ayuntamiento de Móstoles para pedir paz para Ucrania y mostrar su apoyo a todo el pueblo ucraniano que desde el pasado 24 de febrero sufre los ataques de Rusia.

En un acto, organizado en colaboración con la Asociación “Por el Futuro de Ucrania”, la Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por los portavoces de todos los partidos con representación municipal, ha procedido a la lectura de una Declaración Institucional promovida por la FEMP de condena rotunda y enérgica a las agresiones que está sufriendo Ucrania y que, alienados con la comunidad internacional, insta al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en el país.

Móstoles ha mostrado su solidaridad y afecto a la población ucraniana y reiterado su apoyo a cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos.

La Corporación Municipal ha reiterado también su disposición para colaborar con el Gobierno de España en actuaciones humanitaria y en la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando el país.

La Presidenta de la Asociación “Por el Futuro de Ucrania”, Mariana Palko, ha agradecido al Ayuntamiento de Móstoles y a todas las mostoleñas y mostoleños el apoyo y las donaciones que están recibiendo para ayudar a su pueblo. El aplauso unánime de apoyo a todos los afectados por el conflicto armado ha roto por momentos el discurso de la presidenta, que ha dado paso a una canción en ucraniano para pedir la paz.

El himno de Ucrania y los gritos de “Ucrania Libre” han cerrado esta emotiva concentración en la que las vecinas y vecinos de Móstoles, una vez más, han demostrado su solidaridad con los que sufren el drama de las guerras.

El Ayuntamiento de Móstoles mantiene habilitadas las Juntas de Distrito del municipio para la recogida de material de ayuda para Ucrania de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 8:00 a 20:00 h.


- Te recomendamos -