Inicio Destacado La Alcaldesa de Móstoles visita el que fue su primer colegio para...

La Alcaldesa de Móstoles visita el que fue su primer colegio para hablar sobre las fiestas del 2 de Mayo de Móstoles

Fecha de publicación:3/03/2022 0:00

  • Rodeada de niños de sexto de primaria, la Primera Edil ha presenciado una muestra de las escenas costumbristas de los hechos del 2 de mayo de 1808 de la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles.

Visita Bienaventurada11La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha visitado esta mañana el CEIP Bienaventurada Virgen María de Madrid, el colegio en el que la Primera Edil estudió hasta los 11 años.

Lo ha hecho en una emotiva visita, invitada por el que fuera su profesor, José Luis Graña, y por la dirección del centro para explicar a las niñas y niños el significado de las Fiestas del Dos de Mayo en Móstoles, declaradas de Interés Turístico Nacional, en el marco de una actividad escolar con alumnos de sexto de primaria.

Leer más:  El Ayuntamiento de Móstoles entrega la Medalla de Oro de la ciudad a Luna Reyes

Noelia Posse ha estado acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos y responsable del área de Festejos, David Muñoz, el Director de la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles, Claudio Pascual, y por miembros de la Escuela de Actores Voluntarios que han recreado una pequeña muestra de las escenas costumbristas de los hechos del 2 de mayo de 1808, que cada año se representan en las fiestas.

La Alcaldesa ha mostrado su orgullo por ser la regidora de un municipio que ha dejado huella en la Historia con el Bando de la Independencia firmado en 1808 por los alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández. “En homenaje a aquellas personas valientes que se levantaron para impedir que los franceses invadiesen España, a todas las que murieron durante los enfrentamientos y también a las que sobrevivieron a esa guerra, en Móstoles les rendimos un homenaje cada 2 de mayo”, ha señalado.

Leer más:  La karateka Marta Pascual, oro en el Campeonato de Europa sub21 de Kumite


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Alcaldesa se reúne con los vecinos de Cefera y Pinar de Móstoles para escuchar sus demandas para mejorar el barrio
Artículo siguienteTras años de bloqueo por deficiencias en la red de saneamiento, el Gobierno de Móstoles recepciona el PP-4 para la construcción de viviendas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.