Inicio Deportes LOS ARCHIVOS DE DAVID RUIZ. VOLUMEN XI

LOS ARCHIVOS DE DAVID RUIZ. VOLUMEN XI

En esta ocasión la maquina del tiempo de David Ruiz nos lleva al 18 de enero de 2008, donde nos jugábamos en el último partido de la primera vuelta nuestra tercera participación en la Copa de España, tras cuatro temporadas sin poder disputarla. Eso es, tienes buena memoria, vamos a recordar como llegamos a tal vez el hito más grande que ha logrado nuestro Club, la Copa de Cuenca 2008. Pero la vamos a abordar de forma completa, no sólo la fase final y sobre todo la gran final ante ElPozo, sino que David Ruiz nos invita a hacer el viaje largo, a repasar como nos clasificamos y luego vendrá el partido de cuartos, la semifinal y la gran final.

Leer más:  DERROTA EN ALZIRA

No eran los mejores días del Club, inmerso en una gran crisis institucional debido a la desaparición del patrocinador principal, que produjo la marcha de muchos jugadores importantes que dejaron mermada la plantilla dirigida por Santa. Pero tras dos victorias consecutivas nos plantábamos en la 15ª jornada con posibilidades de clasificarnos y sólo dependíamos de nosotros mismos en El Soto ante el Benicarló cuarto clasificado de la tabla. Con ElPozo, Interviú, MRA Navarra, Benicarló ya clasificados el día anterior era Azkar Lugo quien conseguía el quinto billete. Nosotros, el Barça, Lobelle, Carnicer y en menor medida Caja Segovia y Playas Castellón nos jugábamos las tres plazas restantes.

Leer más:  El Hospital de Móstoles presenta nueve comunicaciones en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Calidad Asistencial
Created with GIMP

El Soto aquel día respondió una vez más llevando en volandas al equipo ante el Benicarló que tras encajar el primer tanto obra de Clemilton, daba la vuelta al marcador con el 1-2 con el que se llegó al descanso. Pero como decimos siempre los segundos 20 minutos ante nuestro equipo siempre son muy largos y Borja empataba el encuentro y en la recta final fueron Jorge y Charlie quien dieron los tres puntos y el billete a Cuenca a nuestro equipo.

Del 14 al 17 de febrero se disputaría la cita de Cuenca y en la previa Santa en varias declaraciones, dejaba claro sus sensaciones y sentimientos sobre la cita. Dejaba claro que había que dedicárselo a la afición, que arropo al equipo en los momentos más difíciles y que había que seguir trabajando y disfrutar de la «fiesta» de Cuenca. En los días previos agradecía el trabajo y profesionalidad de los jugadores en los momentos complicados por los que pasaba el Club y opinaba que ElPozo e Interviú eran los favoritos, pero la Copa la podía ganar cualquiera, estaba claro que Santa lo tenía claro.

Leer más:  Dos conciertos y una exposición, próximas actividades en el Museo de la Ciudad

Esperamos que hayas disfrutado de la lectura y de la cantidad de documentación rescatada de los archivos de David Ruiz, que ya se encuentra trabajando en el siguiente Volumen, que no tiene secretos, los cuartos de Copa en Cuenca. Hasta dentro de siete días.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaile de Carnaval de Mayores en los Salones Copacabana de Móstoles
Artículo siguienteDUEÑOS DE NUESTROS PROPIOS ERRORES
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.