Inicio Destacado Homenaje a Antonio Machado en el Museo de la Ciudad de Móstoles

Homenaje a Antonio Machado en el Museo de la Ciudad de Móstoles

Fecha de publicación:24/02/2022 0:00

  • La Asociación Amigos de la Poesía organiza un encuentro bajo el título “Golpe a golpe, verso a verso” para hacer un repaso de los principales poemas del autor con lecturas de sus obras.

24 febrero Cartel ASEAPOLos amantes de la poesía tienen una cita este jueves 24 de febrero en el Museo de la Ciudad, a las 18:30 h, para disfrutar de un homenaje a Antonio Machado, organizado por la Asociación Española de Amigos de la Poesía (A.S.E.A.P.O) y bajo el título de uno de los versos más conocido del autor “Golpe a golpe, verso a verso”.

La entrada es gratuita y es necesario disponer de invitación, que se podrá recoger en el Museo de la Ciudad, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, y estarán disponibles hasta completar el aforo.

Leer más:  Éxito de participación en la exposición de pintura “Violencia desapercibida”

Los poetas Primitivo Oliva Fernández, Antonio Mata Huete, Rosa Rodríguez Núñez pondrán voz a los poemas de Machado y harán un recorrido por su vida y el pensamiento del poeta referente para otros poetas como Paca Aguirre, Miguel Barrero, Rosa Berbel, y para todos los autores de la Generación del 27. El acto contará con la colaboración especial del cantautor José Luis Pardo.

La obra poética de Machado pasó por diferentes estilos, desde sus inicios modernistas hasta una poesía simbolista, romántica, de compromiso humano y contemplación sobre la existencia. Algunos de sus libros publicados más importantes fueron: “Soledades”, “Campos de Castilla” y “La Guerra”.

Leer más:  La fachada del Ayuntamiento de Móstoles se ilumina de amarillo para conmemorar el Día Mundial del Cáncer Infantil

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl centro de Servicios Sociales de Vía Láctea funciona ya con total normalidad
Artículo siguienteAbierto el plazo de inscripción para el Curso de iniciación al Montañismo para adolescentes de Móstoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.