Inicio Destacado Abierto el plazo de inscripción para el Curso de iniciación al Montañismo...

Abierto el plazo de inscripción para el Curso de iniciación al Montañismo para adolescentes de Móstoles

Fecha de publicación:24/02/2022 0:00

  • La Concejalía de Educación y Juventud organiza dos actividades por la Sierra de Guadarrama para los adolescentes de 12 a 17 años y para jóvenes de 18 a 35 años. Además, está programada una ruta de senderismo por Piedralaves para las familias con hijos de entre 5 y 17 años empadronadas en el municipio.

Actividades de tiempo libreLos adolescentes de 12 a 17 años que deseen participar en un curso de iniciación al Montañismo el próximo 12 de marzo en la Sierra de Guadarrama, organizado por la Concejalía de Educación y Juventud, ya pueden inscribirse hasta cubrir las 24 plazas disponibles.

Esta iniciativa del Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, se incluye dentro de la campaña de las actividades de Tiempo Libre de enero a mayo para menores de 35 años, que busca ofrecer alternativas de ocio saludables a este sector poblacional.

Leer más:  Convocada la X edición de los Premios Mostoleños

El precio de esta actividad, que se llevará a cabo en el entorno del puerto de Navacerrada, es de 10 euros e incluye 6 horas de formación sobre las técnicas básicas para desenvolverse en la montaña, conocer los distintos tipos de terreno y el manejo de las cuerdas, los movimientos básicos con piolet y crampones y la preparación de un rapel. Además, está incluido el transporte en autobús ida y vuelta, los seguros, el material colectivo de seguridad y los monitores de la actividad.

La Concejalía de Educación y Juventud, dirigida por la Concejala de Podemos Nati Gómez, también ha organizado para jóvenes de entre 18 a 35 años de Móstoles esta misma actividad por la sierra de Guadarrama para el día 13 de marzo, a un precio de 15 euros. La solicitud podrá enviarse a partir del 28 de febrero, a las 10:00 h y hasta cubrir plazas.

Leer más:  El Alcalde visita el área de Contratación y la Junta de Distrito 2

Las familias empadronadas en Móstoles, con hijos de entre 5 y 17 años, podrán disfrutar de una ruta de senderismo por Piedralaves (Ávila) el 27 de marzo, dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Educación y Juventud. El plazo para inscribirse en esta actividad comienza el 7 de marzo a las 10:00 h y estará abierto hasta el 10 de marzo a las 14:00 h. Esta actividad está sujeta a sorteo que se celebrará el 11 de marzo a las 11:00 h.

La preinscripción debe dirigirse a INSCRIPCIONES-JUVENTUD@mostoles.es y debe indicar: ADOLESCENTES, JÓVENES y/o FAMILIAS (según la actividad) +NOMBRE Y APELLIDOS y dentro del texto del correo indicar: Nombre y Apellidos del solicitante, la edad y el teléfono.

Leer más:  SURREALISTA | Así fue este increíble accidente en Móstoles

Los solicitantes recibirán un correo de confirmación con las indicaciones necesarias para realizar la inscripción definitiva.

Tendrán prioridad las familias empadronadas en Móstoles o en las que al menos uno de los progenitores trabaje en el municipio. Aquellas personas que no estén empadronadas en la ciudad, pero estén interesadas en realizar la actividad pasarán a formar parte de una lista de espera y serán tenidas en cuenta siempre que haya disponibilidad de plazas.

Para más información pueden llamar al teléfono 916 181 616 de lunes a viernes en horario de 10:00 h a 14:00 h, y de lunes a jueves de 17:00 h a 20:00 h o a través de www.mostolesjoven.es .


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHomenaje a Antonio Machado en el Museo de la Ciudad de Móstoles
Artículo siguienteBaile de Carnaval de Mayores en los Salones Copacabana de Móstoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.