Inicio Destacado Jóvenes mostoleños se benefician del Plan Especial de Empleo de jardinería de...

Jóvenes mostoleños se benefician del Plan Especial de Empleo de jardinería de Móstoles Desarrollo

Fecha de publicación:18/02/2022 0:00

  • Ante la falta de plazas de Formación Profesional para muchos jóvenes de la región, el Gobierno Local ofrece un contrato de formación y prácticas laborales de seis meses a demandantes de empleo menores de 25 años a través del Plan Especial de Empleo en Servicios de Jardinería.

Jóvenes mostoleños menores de 25 años se benefician del Plan Especial de Empleo de Servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Móstoles, un programa de formación y prácticas a través de Móstoles Desarrollo para personas en paro con dificultades de inserción. Tras los 6 meses que dura el programa, recibirán un certificado de profesionalidad que les ayudará a mejorar sus opciones a la hora de buscar empleo.

Leer más:  El Ayuntamiento de Móstoles solicita al Ministerio de Transportes la gratuidad del acceso de la R-5 hasta finalizar las obras del socavón de la A-5

El Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, puso en marcha esta iniciativa viendo que más de 40.000 jóvenes de la región se quedaban sin plaza para acceder a ciclos de FP. Los jóvenes que han entrado a formar parte del programa tendrán un contrato de 30 horas semanales, de las cuales 15 serán de prácticas.

La titulación oficial que recibirán les acreditará como peón agrícola, peón de vivero, peón de centros de jardinería o peones de horticultura y jardinería. Antes de finalizar el curso, tendrán tres días de orientación laboral para mejorar las posibilidades de encontrar empleo.

La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha podido comprobar en el Parque de El Soto los trabajos de jardinería que están realizando estos jóvenes en colaboración con el área de parques y jardines de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos.

Leer más:  El Club Billar Móstoles se acerca al liderato tras su victoria ante el Club Billar Vic

Móstoles Desarrollo convocará un nuevo Plan Especial Empleo en Servicios de Jardinería a la finalización de esta primera edición para seguir dando oportunidades de formación profesional acreditada a otros jóvenes del municipio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Móstoles archivará de oficio las sanciones interpuestas en el primer Estado de Alarma
Artículo siguienteLOS ARCHIVOS DE DAVID RUIZ. VOLUMEN X
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.