Inicio Deportes LOS ARCHIVOS DE DAVID RUIZ. VOLUMEN IX

LOS ARCHIVOS DE DAVID RUIZ. VOLUMEN IX

Pese a mirar siempre por el retrovisor, David Ruiz procura que sus Volúmenes semanales estén relacionados con la actualidad y en esta ocasión afina muy fino para traernos una nueva historia del pasado. Como sabrás el anterior Volumen trato sobre el mercado de invierno del año 2006 que trajo al Soto a cinco fichajes de renombre: Limones, Rafita, Nuno, Cogorro y Merino que vinieron a dar un salto de calidad al Club. Por otro lado un histórico como Paco Sedano, compartió hace unos días un pequeño video en redes de un partido donde dio una exhibición en El Soto. Y con estas dos noticias el bueno de David Ruiz a ligado el Volumen de hoy, para repasar ese partido donde además los nuevos fichajes empezaban a asentarse en la dinámica del grupo.

El encuentro se celebró el seis de febrero, un lunes por la tarde noche (21:00 horas) y fue televisado por el canal Teledeporte, siendo la entrada de El Soto de 1.100/1.300 personas. El rival, todo un Polaris World, todo un equipazo que visitaba nuestra pista con gente como Orol, Torras y Manoel Tobias que esa noche, al acostarse, seguro tuvo la peor de sus pesadillas en forma de Paco Sedano, que se lo paro todo, absolutamente todo aquella noche y da pie a este trozo de historia que hoy vamos a recordar.

Claro, podrás decir que «ya estamos con Paco Sedano», pero lo de hoy es de verdad para recordarlo, así que permite que hablemos de como se ha ido escribiendo la historia de uno de los porteros más grandes de nuestro deporte. El encuentro ante el equipo cartagenero era fundamental para conseguir meterse en plaza de play-off y el rival era de los complicados de verdad, un equipo plagado de estrellas que llego a El Soto como claro favorito. No tuvimos reparo en darles el control del balón y esperar nuestras oportunidades y encomendarnos en el buen hacer de nuestro portero.

Y así fue el Polaris, controlaba y mandaba en el encuentro, nosotros a esperar nuestra oportunidad que antes o después iba a llegar. Los cartageneros no tuvieron el día, la ansiedad les pudo al ver como ocasión tras ocasión el balón no entraba, además Paco Sedano les paraba dos dobles y tras un palo de Manoel Tobias, en una rápida contra Borja Blanco ponía el 1-0 con lo que se llegó al descanso.

En la reanudación el Polaris World fue un vendaval sobre nuestra portería y sí, una vez más Paco Sedano; evitaba los tantos visitantes, que además pecaban en defensa y encajaban cuatro tantos más, bien repartidos como la lotería de navidad, obra de Wiwi, Nuno, Cogorro y el otro Sedano, Kikillo. Un 5-0 final que tuvo que doler mucho al rival, supo a gloria a la afición de El Soto, fue un espectáculo por la televisión, fue un partido bien trabajado por el equipo y ayudo a construir la leyenda de Paco Sedano.

Nos vemos en el próximo Volumen de David Ruiz, será el decimo.


- Te recomendamos -