Inicio Destacado El Gobierno de Pedro Sánchez devolverá al Ayuntamiento de Móstoles 1,6 millones...

El Gobierno de Pedro Sánchez devolverá al Ayuntamiento de Móstoles 1,6 millones de euros por el IVA de diciembre de 2017

Fecha de publicación:11/02/2022 0:00

  • El Real Decreto para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del IVA, que aprobó en 2016 el Gobierno de Rajoy, provocó que los ayuntamientos nunca cobrasen la cuantía correspondiente al IVA del último mes de 2017.

Ayuntamiento de MóstolesAyuntamiento de MóstolesEl Gobierno de Pedro Sánchez devolverá al Ayuntamiento de Móstoles 1.628.825,59 euros para compensar el IVA de la recaudación del Estado por diciembre de 2017 que no recibió el Ayuntamiento. 1.530.326,90 euros corresponden al Impuesto de Valor Añadido propiamente dicho y 98.498,69 euros a los intereses generados por el retraso en el pago a la entidad local. La transferencia se hará efectiva el 31 de marzo.

La aprobación del Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre, para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del IVA del exministro Luis de Guindos, supuso que el Gobierno del PP no devengase la parte del IVA del Estado correspondiente al Ayuntamiento con el consecuente perjuicio para las arcas públicas y para las vecinas y vecinos de Móstoles.

La cuantía recibida servirá para reforzar el presupuesto municipal. Irá destinado a fortalecer las actuaciones previstas por el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, para este año 2022, cuyo objetivo es seguir trabajando para dinamizar la economía local, ayudando a las empresas locales y a las familias, y mejorar la vida de las mostoleñas y mostoleños, garantizando la atención a los colectivos que más lo necesiten.


- Te recomendamos -