Inicio Destacado Los estudiantes de 6º de Primaria de Móstoles recibirán formación para hacer...

Los estudiantes de 6º de Primaria de Móstoles recibirán formación para hacer frente y denunciar el acoso escolar en las aulas o en las redes sociales

Fecha de publicación:3/02/2022 0:00

  • Con ello se pretende apoyar y reforzar a los estudiantes que el próximo curso comenzarán sus estudios de Educación Secundaria en los IES para que puedan hacer frente a las situaciones de violencia de que sean objeto en los colegios.

Formación para hacer frente y denunciar el acoso escolar en las aulas o en las redes socialesFormación para hacer frente y denunciar el acoso escolar en las aulas o en las redes socialesAsuntos como la discriminación en las aulas, el acoso escolar en las mismas o a través de las redes sociales suelen ser las situaciones de violencia más comunes en los ámbitos escolares. Con objeto de luchar contra estas lacras, la Concejalía de Educación y Juventud, al frente de la cual está la Concejala de Podemos, Nati Gómez, ha puesto a disposición de los profesores de Educación Primaria de Móstoles la realización presencial de tres talleres para que puedan afrontar estas situaciones. Con ello se pretende formar y reforzar a los estudiantes de 6º curso que el próximo curso comenzarán sus estudios de Educación Secundaria en los IES.

Los talleres, que se desarrollarán hasta acabar el curso, se impartirán a demanda de los colegios que estén interesados en poner en marcha este programa.

Los talleres, que se enmarcan en el proyecto de la Concejalía, SENSIBILIZAMÓSTOLES, pretenden, de manera muy dinámica y participativa, apoyar y facilitar herramientas a los profesores de los centros de primaria con el objeto de preparar a los preadolescentes a dar el salto a la Educación Secundaria.

El primero de ellos es un taller de protección frente a la discriminación en las aulas. Este taller está diseñado para identificar qué es la discriminación, quiénes y por qué la sufren, y facilitar las herramientas para disminuir estas situaciones.

El segundo aborda la protección frente al acoso escolar en el entorno educativo, ayudando a identificar los tipos de acoso, los estereotipos y perfiles de la violencia en los centros.

Por último, también se impartirá un taller sobre imagen e intimidad en las redes sociales. En este se ponen en valor los riesgos de un uso indebido de las redes sociales a través de ordenadores y dispositivos móviles, la responsabilidad que adquieren los alumnos como usuarios y usuarias, así como dónde y cómo denunciar el acoso por las redes.


- Te recomendamos -