Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles amplía la flota de vehículos para reparación y...

El Gobierno de Móstoles amplía la flota de vehículos para reparación y mantenimiento de los edificios municipales

Fecha de publicación:3/02/2022 0:00

  • Los nuevos vehículos serán utilizados por las cuadrillas de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos que desde junio de 2020 realizan los trabajos que desempeñaba la empresa COFELY, investigada dentro de la trama de corrupción Púnica.

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, amplía su flota de vehículos para que las cuadrillas municipales puedan llevar a cabo las actuaciones de reparación y mantenimiento de los edificios públicos. Unas labores que, tras la rescisión de la adjudicación a la empresa COFELY, investigada dentro de la trama de corrupción Púnica, asumió la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos contratando a mostoleñas y mostoleños en paro.

En junio de 2020, el Gobierno de Móstoles rompió la relación contractual con COFELY, una adjudicación de 77 millones de euros firmada por el exalcalde imputado y procesado por presunta corrupción Daniel Ortiz en 2014. La Alcaldesa, Noelia Posse, ponía fin así a un contrato que colocó a Móstoles en el foco de los escándalos de corrupción por la mala gestión del dinero de las mostoleñas y mostoleños que hizo el Partido Popular.

Desde entonces, 50 nuevos trabajadores municipales especializados en carpintería, electricidad, albañilería, fontanería, cerrajería y pintura han asumido las labores de mantenimiento integral de los colegios y edificios públicos. Han realizado ya más de 9.000 actuaciones para garantizar la conservación de las instalaciones y el bienestar de los usuarios.

“La adquisición de estos nuevos vehículos facilitará el trabajo a los 50 operarios que se encargan del mantenimiento integral de los colegios y edificios municipales desde que en junio de 2020 rescindimos el contrato con la empresa COFELY, investigada por presunta corrupción. La finalización de ese contrato nos ha permitido crear empleo público digno y de calidad para nuestras vecinas y vecinos- asegura la Primera Edil-. Nuestra gestión va orientada a generar puestos de trabajo, a utilizar el dinero en beneficio de la ciudadanía, a dinamizar la economía y hacer crecer nuestra ciudad y no a que algunos se lucren a costa del dinero de los mostoleños con dudosas externalizaciones”.

La adquisición de los nuevos 25 vehículos de bajas emisiones (22 furgonetas, 2 furgones de carga y un camión de autodescarga) a través de un contrato de renting, se incluye dentro de la campaña de reactivación social y económica del municipio dentro de la campaña “Móstoles como nuevo”.


- Te recomendamos -