Inicio Destacado Móstoles acerca las NuevasTecnologías a los Mayores del municipio

Móstoles acerca las NuevasTecnologías a los Mayores del municipio

Fecha de publicación:1/02/2022 0:00

  • El Taller de Informática que imparte la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores en los centros de mayores busca favorecer la integración social de este colectivo y reforzar su autonomía evitando que se queden aislados en el uso de las nuevas tecnologías.

Aprender a realizar una videollamada, realizar gestiones básicas a través del móvil, descargar aplicaciones, buscar contenidos en internet o usar las redes sociales… son algunas de las lecciones que aprenden los mayores de Móstoles gracias a los talleres de Informática que organiza la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores.

Según datos ofrecidos por un estudio de la Fundación Mapfre, el 60% de la población española mayor de 55 años, está ya conectada a internet. El 40% restante, apenas lo utilizan o son analfabetos digitales.

Leer más:  Móstoles es la segunda ciudad, de entre más de cien, con mayor número de préstamos del servicio online gratuito “eBiblio”

La iniciativa del Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, busca facilitar el uso de las nuevas tecnologías a los mayores, dotándoles de los recursos necesarios para que fomenten y amplíen sus conocimientos y no se queden aislados al margen de la era digital en la que vivimos, en la que cada vez más gestiones se pueden realizar online.

Esta formación complementaria de carácter práctico refuerza además su autonomía y su independencia en el uso de los teléfonos inteligentes y de la informática. Las clases se llevan a cabo de lunes a viernes en el Centro Municipal de Mayores El Soto y en otros centros de mayores del municipio.

Leer más:  Avanzan las obras para mejorar la accesibilidad peatonal en la calle Don Pelayo


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRepresentantes municipales asisten a la entronización del Cristo Yacente de la Victoria
Artículo siguienteFinalizan las obras del paso entre la calle Joaquín Blume y la Avenida Olímpica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.