Inicio Deportes COMUNICADO OFICIAL CIUDAD DE MÓSTOLES FS

COMUNICADO OFICIAL CIUDAD DE MÓSTOLES FS

El Ciudad de Móstoles FS a través de este comunicado oficial, quiere dar a conocer su postura y lo realizado, en referencia al encuentro de la 18ª jornada de la segunda RFEF Futsal el pasado martes 25 de enero ante el conjunto Unión África Ceutí y que termino con el “corte” y denuncia de la emisión a través de nuestro canal de YouTube “FS Móstoles TV”.

            Lo primero es aclarar que los derechos audiovisuales del Ciudad de Móstoles FS están cedidos a la Real Federación Española de Fútbol, desde la temporada 2020/2021.

            Por otra parte, el Ciudad de Móstoles FS había llegado a un acuerdo verbal con la Radio Televisión de Ceuta para cederle las imágenes del encuentro como se hico en sentido contrario en el encuentro disputado en la ciudad caballa.

            Dicho acuerdo comprendía el envío por parte del medio de comunicación de un equipo para la realización de las imágenes, ya que la calidad que podíamos ofrecer no era la solicitada por la Radio Televisión de Ceuta, equipo que realizaría la retransmisión y por parte del Club se aportaría los comentarios durante el encuentro, con el acuerdo de nombrar al medio de comunicación y saludar a los espectadores que nos seguían desde Ceuta.

Leer más:  El alcalde recoge el Sello “Infoparticipa”, entregado por primera vez al Ayuntamiento de Móstoles

            A cambio el Ciudad de Móstoles FS recibiría la señal de la imagen para poderla emitir en su canal de YouTube, donde podría usar su imagen institucional, como la mosca del canal, marcador propio, publicidad, etc.

            Posteriormente, para ser más exactos el día del partido, el Club descubrió que la página web de la LNFS iba a emitir también el partido en directo, ya que (como descubrimos a posteriori) tiene un acuerdo con la Radio Televisión Ceuta para la cesión de las imágenes. En ese momento el Club decide informarse y recabar información directamente con la persona que gestionaba por parte del canal de televisión caballa y le comunica que no iba a permitir que la imagen del partido se emitiese en directo en otro medio de comunicación y se les informo que lo tomaran en cuenta y consultaran con quien tenían que hacerlo para dar una respuesta a nuestra condición.

Leer más:  MÁS LÍDERES TODAVÍA

            En ningún momento, se prohibió la presencia del equipo de realización en nuestras instalaciones, simplemente se informó que no íbamos a permitir su emisión por una tercera vía y que si durante el encuentro esto se producía íbamos a cortar la imagen, comunicando en directo por qué se hacía.

            A partir de esa comunicación cordial y que fue bien recibida y comprendida por el interlocutor, se quedo en una respuesta de este con la decisión, que nunca se llego a producir, por lo que, de parte del Club, entendemos que decidieron no viajar hasta nuestras instalaciones. Es importante decir que intentamos comunicar esta decisión lo antes posible a los interesados, justamente para evitar que realizaran el viaje y se encontraran con la noticia una vez llegados al pabellón donde se iba a jugar el partido.

            Queremos dejar muy claro, que en ningún momento se quiso prohibir la entrada de ningún medio de comunicación, ni evitar la retransmisión en el canal ceutí por todos los medios, solo hemos exigido la no emisión en un determinado medio de comunicación.

Leer más:  El Ayuntamiento de Móstoles mejorará el acceso a Parque Coimbra por Avenida de los Rosales

            Por lo tanto, lamentamos lo sucedido, pedimos disculpas al Unión África Ceutí, a la Radio Televisión de Ceuta y a toda la afición caballa que vio mermada su oferta para ver el encuentro. También aprovechamos la ocasión para disculparnos con nuestros aficionados que estaban viendo el streaming, así como al resto de espectadores que estaban disfrutando del encuentro, que se vieron “boicoteados” y atropellados por las malas artes de la LNFS que decidió denunciar dicha emisión aludiendo a que son los propietarios de los derechos de imagen. Pudimos seguir adelante llevando la retransmisión a la plataforma de Twitch, con el objetivo que los telespectadores que lo creyeran oportuno (sobre todo los de Ceuta), pudieran seguir disfrutando del encuentro.

        .El Ciudad de Móstoles FS esta recuperando toda la información sobre lo sucedido, todas las pruebas que demuestren el atropello sufrido a mano de la LNFS y una vez recopilada toda la información, analizará lo ocurrido y decidirá si tomar medidas judiciales sobre lo sucedido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLOS ARCHIVOS DE DAVID RUIZ. VOLUMEN VII
Artículo siguienteTRIUNFO IMPORTANTE EN EL DERBI
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.