Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles destina 1,5 millones de euros a la compra...

El Gobierno de Móstoles destina 1,5 millones de euros a la compra de vivienda pública para fines sociales

Fecha de publicación:28/01/2022 0:00

  • Las viviendas, que se adquirirán a través de la Concejalía de Presidencia y Desarrollo Urbano, serán de 2 o 3 dormitorios con una superficie de algo más de 45 para las primeras y de 60 para las segundas. Estarán distribuidas por los cinco distritos de la ciudad.

destacada Fotos Aéreas AVENIDA DE PORTUGAL – PLAZA DE EUROPAUn millón y medio de euros destinará el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, a la adquisición de vivienda pública para fines sociales. El objetivo del Ejecutivo Local es garantizar así un parque de vivienda social que permita dar atención inmediata y urgente a personas en situación de riesgo de exclusión social, mujeres supervivientes de violencia machista u otros colectivos en situación de vulnerabilidad.

A día de hoy, el Ayuntamiento de Móstoles no dispone de un parque de viviendas propio para dar respuesta a las necesidades detectadas, lo que obliga al Ejecutivo Local a recurrir a la adquisición de vivienda para cubrir este vacío y poder ofrecer una alternativa habitacional a las personas que lo necesiten.

Para ello, procederá a la compra de pisos en los cinco distritos de Móstoles. Todos deberán estar preparados para su inmediata ocupación. Serán de dos o tres dormitorios y con una superficie útil mínima de algo más de 45 m² para las viviendas de 2 dormitorios y de 60 m² para las viviendas de 3 dormitorios. Deberán cumplir con toda la normativa urbanística vigente, no estar sujetas a cargas o gravámenes y estar deshabitadas.

El precio de compra de estas viviendas se ha establecido según los baremos marcados por la Concejalía de Presidencia y Desarrollo Urbano, que será la responsable de la compra, tras realizar un estudio inmobiliario en la ciudad.

EL Gobierno Local cumple así con su firme compromiso de garantizar una vivienda digna a las vecinas y vecinos del municipio en una situación más vulnerable. Además, esta actuación se incluye dentro de los acuerdos adquiridos con el grupo Más Madrid-Ganar Móstoles para los presupuestos de 2021.


- Te recomendamos -