Inicio Destacado Abierta una nueva área canina en la Avenida de la Reguera

Abierta una nueva área canina en la Avenida de la Reguera

Fecha de publicación:27/01/2022 0:00

  • La Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, en respuesta a las demandas vecinales, ha habilitado una nueva área canina en la zona de la Reguera y desmantelará la actualmente existente en la calle Sao Paulo, próxima a algunas viviendas y un colegio, lo que generaba molestias a los residentes en la zona.

La Avenida de la Reguera estrena área canina. Respondiendo a las demandas de los vecinos de la zona, el Gobierno de Móstoles ha trasladado el área de esparcimiento de mascotas ubicada en la calle Sao Paulo hasta un nuevo espacio en la zona verde del Arroyo de la Reguera para evitar las molestias que el antiguo espacio provocaba a los residentes y al colegio ubicados en las proximidades.

Esta nueva área para disfrute de las mascotas, ubicada en el número 1 de la avenida esquina con la calle Simón Hernández, tiene unos 700 m2 y 110 m de perímetro y está dividida en dos zonas: una para perros pequeños y otra para los de mayor tamaño.

Los técnicos de Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos han perimetrado totalmente el espacio que cuenta con dos entradas para el acceso de los animales, con doble puerta para evitar fugas, y otras dos exclusivas paras los servicios de mantenimiento. Además, dispone de una fuente de agua potable con diferentes grifos para uso de personas y mascotas. La iluminación interior del área canina ha sido acondicionada para facilitar una mejor visibilidad en su uso nocturno.

La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal han visitado las obras finalizadas que se incluyen dentro del plan de reactivación económica y social “Móstoles, como nuevo”.

Adicionalmente se ha procedido a mejorar el entorno. Se han plantado 17 árboles de sombra que contarán con red de riego por goteo. También se han instalado nuevos bancos y repintado los ya existentes y las papeleras. Asimismo, se ha acometido la mejora del firme de tierra de la zona aledaña de carácter estancial para uso de los usuarios del área canina y los vecinos del barrio.

La apertura de este espacio inhabilita el ubicado en la calle Sao Paulo, que será desmantelado y reaprovechado para nuevos usos.


- Te recomendamos -