Inicio Destacado El Vivero de Empresas de Móstoles, referente a nivel internacional

El Vivero de Empresas de Móstoles, referente a nivel internacional

Fecha de publicación:20/01/2022 0:00

  • Una comitiva del pueblo mexicano de Irapuato ha visitado las instalaciones gestionadas por el Ayuntamiento de Móstoles y la Universidad Rey Juan Carlos para replicar el exitoso modelo empresarial del centro que ya ha permitido asesorar a cerca de 2.000 personas y generado más de 1.200 puestos de trabajo.

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles se ha convertido en un centro de referencia en emprendimiento no sólo a nivel nacional, sino también internacional. Además de un moderno espacio de trabajo, ofrece la asesoría de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la posibilidad de crear sinergias entre emprendedores con un objetivo común: el éxito empresarial.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles promueve el encaje de bolillos para ayudar a las personas a mantenerse activas

El Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, y la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, han acompañado a la Alcaldesa de la ciudad mexicana de Irapuato, Lorena del Carmen Alfaro, durante su visita de hoy a las instalaciones. Alfaro y su Ejecutivo han visto en el vivero mostoleño, gestionado por Móstoles Desarrollo en colaboración con la URJC, un modelo a seguir y quieren implantarlo en su municipio.

El modelo de gestión y de trabajo del Vivero de Empresas ha permitido ya asesorar a casi 2.000 personas, ha tutelado más de 700 planes de negocio y ha acogido la graduación de 81 empresas, creando más de 1.200 puestos de trabajo desde su puesta en funcionamiento. El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles ofrece servicios de incubación internacionales de alto rendimiento como el programa ESABIC, servicios de formación y asesoramiento de la mano de la Agencia Espacial Europea, en colaboración con la Comunidad de Madrid, que busca apoyar a los emprendedores del sector espacial y al desarrollo de soluciones innovadoras a partir de tecnología diseñada para el espacio.

Leer más:  El Gobierno Local ha aumentado las ayudas para las asociaciones socioculturales más de un 200% desde 2019

En caso de implantar el modelo en Irapuato, un municipio de 593.000 habitantes, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), dentro de los proyectos de colaboración con otros países, ofrecerá asesoramiento a los representantes mexicanos y se encargará también de la formación del personal del nuevo centro.

A la visita han asistido también el Director del Vivero de Empresas de Móstoles, Pablo Ramírez, Director del Vivero y Coordinador de Emprendimiento de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Francisco José Blanco, el Director General de Economía y Turismo de Irapuato, Héctor Muñoz Krieger, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Gerardo Barroso Rangel, Director de Comunicación Social del Municipio de Irapuato y Víctor Medina Gama, Asesor Financiero.

Leer más:  El Alcalde se reúne con el Presidente de ACES Europe con motivo de la candidatura de Móstoles como Ciudad Europea del Deporte 2026

- Te recomendamos -
Artículo anteriorArrancan los actos por el 77 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau
Artículo siguienteMayores de Móstoles participan en los talleres de taichí organizados por el Ayuntamiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.