Inicio Deportes LOS ARCHIVOS DE DAVID RUIZ. VOLUMEN V

LOS ARCHIVOS DE DAVID RUIZ. VOLUMEN V

A lo largo de la historia del Móstoles, tanto en sus diversas etapas en segunda división como en las 8 temporadas que estuvimos en división de honor, han pasado infinidad de grandes jugadores, y no todos ellos han podido ser incluidos en el 12 histórico del club. Sirvan estas líneas para recordar a muchos de ellos. Aún así, hay que ser justo y valorar a todos y cada uno de los jugadores que han defendido nuestra camiseta dando lo mejor de sí.  Por lo tanto a continuación vamos a dar «la alternativa» a otros doce grandes jugadores (y aún así muchos se han quedado fuera), a los que no hay que considerar como el «equipo B», sino más bien como un doce histórico alternativo.

Woky (1997-1999)

Antes de la llegada de Paco Sedano en la temporada 1999-2000, el Móstoles ya contaba con un «porterazo», el gran Woky. Portero sobrio, corpulento, con grandes reflejos y muy querido por toda la afición. Fue parte importante de la disputa de los Play-offs de los años 1998 contra Cartagena y 1999 contra Cefire Burela. Una pequeña crónica de la copa de plata de 1998 (en la imagen), os dará una idea de su talento.

Jesús (2005-2008)

Jesús ya fue selecionado para el «12 histórico», quedando en tercera posición final, pero era de ley volverle a incluir en esta ocasión. Hay que recordar que Jesús fue el portero de la Copa de Cuenca 2008. Llegó al primer equipo desde las categorías inferiores del club. Su temporada, tras la salida de Paco Sedano fue tremenda, llegando a ser internacional con España en 2 ocasiones. 47 partidos disputados en división de Honor y una tanda de penaltis épica contra Inter le dejarán como uno de los héroes de nuestra historia.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles convoca la VII Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles

Jonás (2007-08)

Posiblemente sea uno de los jugadores más completo que ha pasado por Móstoles. Potencia, colocación, una gran técnica individual y visión de juego. Internacional por Brasil. Únicamente pudimos disfrutar de él en 11 partidos debido a los problemas económicos de la última temporada en Honor. En ese tiempo anotó 2 goles y dejó un buen recuerdo en la grada.

Nuno (2005-08)

Ala-cierre muy duro, competitivo, polivalente y con claridad de cara a gol. Llegó en el mercado invernal de 2005, y desde el primer momento se vio el tipo de jugador que era. Carismático, no hacia prisioneros e iba al 100% en cada choque. Un dato, en 51 partidos disputados anotó 26 goles.

Isi (1996-98/2000-02/2004-05)

Único superviviente del debut en segunda división de la temporada 1996-97 que llegó a ascender a Primera. Es uno de los iconos del Móstoles, formado en la liga municipal llegó a lo más alto siendo internacional con España en 2 ocasiones. Estuvo en 3 etapas distintas en el club, y en todas ellas dejó lo mejor de sí mismo. Destacaba especialmente por su potencia y su físico. Muchos recordarán la mítica portada de doblepenalti en la que se le anunciaba como el jugador más fuerte de la Liga.

Valtinho (2002-04)

Valtinho fue un trotamundos del fútbol sala. En Móstoles encontró la confianza necesaria para rendir a un gran nivel. Jugador habilidoso, con talento para el uno contra uno y una buena definición con la pierna derecha. Enganchó muy bien con la afición por su entrega, su compromiso y siempre competitivo. Su trío con Ramon Santos y Pica Pau nos hizo vibrar en la temporada 2002-03. Disputó 57 partidos anotando 34 goles.

Leer más:  Derrota en Sevilla

Seco Zanetti (2006-08)

Otro trotamundos del futsal. Llegó en uno de los mejores momentos de su carrera. Jugador desequilibrante, un malabarista del balón. Todo carácter y una gran habilidad para marcar. En temporada y media disputó 37 partidos marcando 26 goles.

Chispi (2018-21)

Uno de los artífices del ascenso a segunda división en la temporada 2018-19. Todo carácter y entrega. Sus chispazos desde el campo propio son marca registrada. No podemos olvidar el que metió en el Play-off de ascenso frente a CCR Casteldefels y sus finales de temporada siempre sobresalientes. Siempre será uno de los nuestros.

Miñambres (2004-06)

Ala zurdo, habilidoso y con buena definición. El jugador que todo entrenador quiere tener, solidario en defensa, comprometido y jugador de equipo. En el poco tiempo que estuvo destacó además por su faceta goleadora, en 49 partidos marcó 34 goles. Anotó el gol decisivo en el segundo partido de play-off por la permanecía en Guadalajara. Ese partido nos dio una bola extra para continuar en División de Honor.

Javi Limones (2005-08)

A pesar de llegar en el tramo final de su carrera nos dejó muestras de su enorme calidad. Una zurda como un guante y clase para regalar. Fue el fichaje más relevante en el invierno de la llegada de los “galácticos” al PSG. Internacional por España y campeón de todo desde muy joven. Disputó 72 partidos anotando 32 goles en las 2 temporadas y media que vistió de azul.

Leer más:  El Club Taekwondo KiapTi de Móstoles consigue varias medallas en el Campeonato de Madrid

Beto (2006-08)

Si hubo un jugador que enganchó con la afición desde el primer momento, ese es Beto. Un pívot imponente de 1,90 metros, fuerte y con cierta técnica para perforar las porterías contrarias. Al igual que con Jonás pudimos disfrutarle poco tiempo. En el año escaso que estuvo se le recordará por sus jugadas de espaldas, su chut potentísimo y sus bailes de samba para celebrar los goles. Siempre con una sonrisa era un espectáculo verle jugar y cómo sacaba de quicio a los cierres rivales. En apenas 20 partidos anotó 17 goles.

Juanjo (1997-99)

Uno de los pineros. Pívot alto y fuerte que destacó por su capacidad goleadora en dos temporadas consecutivas en segunda división. Llegó a disputar, al igual que Woky; dos play-offs de ascenso sin fortuna. La grada sabía que Juanjo podía marcar en cualquier momento. Y, de ahí, el cántico del fondo Sur, “por arriba, por abajo, vamos Juanjo, marca un tanto”.

Y estos son la «alternativa al doce histórico» que nuestra afición creó en los días de navidad. Si, es cierto quedan fuera muchos, sobretodo los que quedaron eliminados en las distintas votaciones, pero aquí hemos querido incluir los que se quedaron fuera en la primera selección y fueron reclamados por parte de muchos aficionados, haciendo sólo una excepción con el gran Jesús bajo palos. Nos vemos en una nueva entrega de los archivos de David Ruiz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles arranca una nueva temporada de A Escena con una selecta oferta teatral para todos los públicos
Artículo siguienteEl Club Billar Móstoles se estrena con victoria en su nueva sede y sigue segundo en la División de Honor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.