Inicio Destacado Todos los escolares de 0 a 17 años de Móstoles han recibido...

Todos los escolares de 0 a 17 años de Móstoles han recibido un test de antígenos gratuito del Gobierno Local

Fecha de publicación:11/01/2022 0:00

  • Los test de antígenos adquiridos por el Gobierno de Móstoles se han repartido también al personal docente y no docente de los centros educativos de la ciudad para garantizar una vuelta a las aulas segura.

destacada test antígenos gratuitosEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha finalizado ya el reparto de test de antígenos en los centros educativos del municipio. Se han repartido durante el primer día de vuelta de las vacaciones de Navidad de modo gratuito a todos los alumnos de 0 a 17 años y al personal docente y no docente de cada uno de los centros.

Leer más:  Nuevos oficiales y subinspectores completan la escala de mando de la Policía Municipal de Móstoles

Durante el día de ayer, el Ejecutivo Local, a través de Móstoles Desarrollo y con la colaboración de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, distribuyó los test en escuelas infantiles y casas de niños, CEIP, IES y bachillerato, FP, centros de educación especial y centros de formación financiados con fondos públicos.

Con esta medida de carácter preventivo, el Gobierno Local busca garantizar una vuelta a las aulas segura ante la inacción del Ejecutivo de Díaz Ayuso y la inseguridad que el reinicio del curso académico provocaba en las familias y en la economía del municipio. Una expansión descontrolada del virus en la ciudad, podría provocar un grave impacto en sectores como la hostelería y el comercio local, muy afectados ya por la pandemia, algo que, con este reparto de test gratuitos y el iniciado ya el pasado 30 de diciembre a los residentes en el municipio, la Alcaldesa, Noelia Posse, y su Ejecutivo tratan de evitar.

Leer más:  La Universidad Rey Juan Carlos, con sede en Móstoles, se sitúa entre las 400 mejores universidades jóvenes del mundo


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos nuevas exposiciones, la presentación de un libro y un encuentro con la escritora Berna González Harbour en la agenda cultural de Móstoles de esta semana
Artículo siguienteTodos los escolares de 0 a 17 años de Móstoles han recibido un test de antígenos gratuito del Gobierno Local
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.