Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles repartirá test de antígenos gratuitos en los centros...

El Gobierno de Móstoles repartirá test de antígenos gratuitos en los centros educativos para una vuelta a las aulas segura

Fecha de publicación:7/01/2022 0:00
  • Con esta medida y ante la inacción del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el Ejecutivo Local busca ayudar a garantizar un regreso más seguro a las aulas tras un período navideño en el que se han disparado los casos de COVID-19.

Test antigenos pPara garantizar una vuelta segura a las aulas en Móstoles y dada la escasez de los test gratuitos comprometidos por la Comunidad de Madrid y el alto coste si se quieren comprar en el mercado, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, repartirá test de modo gratuito en los centros educativos de la ciudad.

Se distribuirá un test a cada alumno y a cada uno de los miembros del personal docente y no docente de los Centros de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Educación Secundaria y Bachillerato, los centros de Formación Profesional y de educación especial del municipio.

El Ejecutivo Local adopta esta medida ante el gran incremento de los casos de COVID-19 en la región y dada la inacción del Gobierno de la Comunidad de Madrid, dirigido por Isabel Díaz Ayuso, en este complicado regreso a las aulas tras el período navideño. Considera necesario reforzar la prevención para garantizar el bienestar de los más pequeños, dar mayor seguridad a sus familias y al personal de los centros y minimizar el riesgo de expansión de la variante ómicron del virus, que ya ha demostrado su alta tasa de contagios.

El Gobierno de Móstoles, ya inició el reparto de test gratuitos para las personas residentes en la ciudad durante las Navidades a través de las Juntas de Distrito. Con estas medidas de carácter preventivo busca ayudar a paliar las posibles consecuencias personales, sociales y económicas de una propagación descontrolada de la COVID-19 en nuestro municipio. Una situación que podría suponer un fuerte impacto en la recuperación de la economía local y de sectores como la hostelería o el comercio, muy castigados ya por la pandemia.

“Además de garantizar la seguridad y el bienestar de las mostoleñas y mostoleños, esta medida de carácter preventivo busca evitar que el virus se extienda de un modo descontrolado por nuestra ciudad y afecte gravemente y de modo personal a nuestras vecinas y vecinos, ya sea poniendo en riesgo su salud o sus negocios y sus empleos- asegura la Alcaldesa, Noelia Posse-. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la inacción del Gobierno de Díaz Ayuso. La vuelta a las aulas, con la tasa de expansión del coronavirus disparada, va a ser complicada y creemos que la medida ayudará a dar más tranquilidad no solo a las familias de los alumnos, sino también al personal docente y no docente de los centros educativos”.

Declaraciones Noelia Posse – Antígenos Centros Educativos

Leer más:  Móstoles, la ciudad del Sur de Madrid en la que más cae el paro

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Móstoles sigue buscando vías alternativas a los convenios para garantizar servicios de competencia de la Comunidad de Madrid que han dejado de prestarse
Artículo siguienteCabalgata de los Reyes Magos 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.