Inicio Destacado Protección Civil recomienda prevención ante la ola de frío

Protección Civil recomienda prevención ante la ola de frío

Fecha de publicación:5/01/2022 0:00
  • Los termómetros podrían marcar temperaturas por debajo de los 2 grados negativos, para el día de Reyes y el 7 de enero.

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por ola de frío durante los próximos tres días en que se prevén temperaturas muy bajas en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid. La temperatura mínima prevista para el jueves 6 de enero en Móstoles será inferior a 2 grados bajo cero y el pronóstico será similar hasta el viernes 7 de enero.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Móstoles recomienda adoptar ciertas medidas para minimizar el impacto de las bajas temperaturas, sobre todo en el caso de la población de más edad y todas aquellas con problemas de salud crónicos graves.

Leer más:  La Comunidad de Madrid recibe 18 galardones en los Premios Best in Class en reconocimiento a la excelencia y calidad asistencial de su sanidad pública

En casa:

  • Tener preparada una fuente alternativa de calor. Hay que tener precaución con las estufas de leña y gas para evitar incendios e intoxicaciones por monóxido de carbono.

  • Verificar el cierre de ventanas y puertas. Colocar burletes en las ventanas y en los bajos de las puertas para evitar la entrada de frío.

  • Verificar que las rejillas de respiración de la calefacción no están obstruidas y no las tape.

  • Ventilar la habitación al menos dos veces al día durante 15 minutos.

  • Tomar bebidas calientes como infusiones. Evitar beber alcohol, ya que al principio produce calor, pero después puede llegar a provocar hipotermia.

  • Si se anuncian heladas, se recomiendan dejar un hilillo de agua en un grifo para evitar que las tuberías se congelen.
Leer más:  El Alcalde de Móstoles participa en la Gala del Ciudad de Móstoles Fútbol Sala

  • Esparcir sal o salmuera en la entrada de la vivienda si esta tiene acceso a la calle y en la rampa de los garajes.

En el exterior:

  • Utilizar el transporte público.

  • Abrigarse por capas: una camiseta de algodón, camisa y jersey de lana, abrigo resistente a la humedad y al frío, bufanda, manoplas (mejor que guantes) y gorro o sombrero.

  • Utilizar calcetines aislantes y calzado impermeable con suela de goma.

Desde el punto de vista sanitario, hay que extremar la precaución para evitar caídas cuando se producen heladas en la calle.

Si necesita ayuda contacte con su centro de salud, los Servicios Sociales del Ayuntamiento, Policía Local (092) o llame al 112.

Leer más:  Dos nuevas exposiciones, la presentación de un libro y un encuentro con la escritora Berna González Harbour en la agenda cultural de Móstoles de esta semana

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUN DOCE MÁS QUE HISTÓRICO
Artículo siguienteEl Gobierno de Móstoles sigue buscando vías alternativas a los convenios para garantizar servicios de competencia de la Comunidad de Madrid que han dejado de prestarse
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.