Inicio Destacado Móstoles, la primera gran ciudad de la Comunidad de Madrid que saca...

Móstoles, la primera gran ciudad de la Comunidad de Madrid que saca adelante los presupuestos para 2022

Fecha de publicación:22/12/2021 0:00

  • Las nuevas cuentas públicas del Gobierno de Móstoles para 2022, las terceras que aprueba la Alcaldesa, Noelia Posse, contarán con una cuantía consolidada de 199.319.481,81 euros. Han sido diseñados con un marcado carácter social, pero con el claro objetivo de avanzar en la regeneración de la ciudad y la dinamización del empleo y la economía local.

destacada Pleno extraordinario_2 copiaEl Pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado hoy los presupuestos para 2022. El proyecto del Gobierno Local ha contado con el voto a favor de PSOE, Podemos, los concejales no adscritos y la abstención de Más Madrid Ganar Móstoles. Solo 9 de los 27 Concejales que conforman la Corporación Municipal, (PP, Ciudadanos y la ultraderecha de Vox), han votado en contra. Móstoles se convierte así en la primera gran ciudad de la Comunidad de Madrid que aprueba los presupuestos para 2022 en tiempo y forma.

Leer más:  Los vecinos disponen ya de nuevos bancos en la calle Nueva York

Son los terceros presupuestos que aprueba la Alcaldesa, Noelia Posse, desde su llegada al Ejecutivo Local, lo que vuelve a demostrar la solidez y la estabilidad de la coalición entre PSOE y Podemos y el talante dialogante de su Gobierno para sacar adelante acuerdos, lejos del ruedo mediático de la derecha.

El Gobierno de Móstoles ha presentado unas cuentas públicas para 2022 centradas en la regeneración de la ciudad y la dinamización del empleo y la economía del municipio tras la crisis provocada por la pandemia, pero con un marcado carácter social, ya que buscan garantizar el bienestar de las mostoleñas y mostoleños, sobre todo, de los que están en una situación más defavorecida, para que nadie se quede atrás.

La cuantía consolidada de los presupuestos para el próximo año, asciende a 199.319.481,81 euros. Entre las partidas más destacadas se incluyen el incremento de un 31% de los fondos para políticas económicas y de empleo a través de Móstoles Desarrollo que se sitúa en 3,6 millones de euros; 1 millón de euros para un nuevo plan de ayudas a las familias y al comercio local a través de bonos de consumo en los establecimientos de barrio; casi un 4% más de presupuesto para Derechos Sociales y Mayores, para mejorar el bienestar social de nuestras vecinas y vecinos, con 1,8 millones de euros para ayudas de emergencia para las mostoleñas y mostoleños que más lo necesitan, o un incremento del presupuesto para la Residencia de Mayores Juan XXIII; 2,6 millones de euros para las obras de rehabilitación de los colegios públicos de Móstoles, lo que supone un 27% más que en el último año; un incremento en la partida para la limpieza viaria y la gestión de residuos, cuyo contrato asciende a 145 millones para los próximos 10 años; 2,9 millones de euros para la adquisición vivienda pública o las mayores dotaciones de la historia de la ciudad para asfaltado (3 millones de euros) y para la limpieza de parques y jardines.

Leer más:  El Centro Sociocultural Joan Miró acoge una exposición de acuarela de poética caligráfica, de la artista Carmen Tena

La Alcaldesa Noelia Posse ha destacado la importancia de estos nuevos presupuestos. Son los primeros tras dos años en los que las cuentas públicas han estado supeditadas a la evolución de la pandemia. “Haber sacado adelante los terceros presupuestos de mi mandato, demuestra la estabilidad de mi Gobierno, a pesar del ruedo mediático de la derecha. Hemos diseñado unas cuentas públicas pensadas para seguir trabajando por mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos y garantizar que nadie se quede atrás- ha asegurado-. Pero, también, para impulsar la economía local y seguir creando empleo digno y de calidad en un momento en el que Móstoles nos pide seguir avanzando para regenerar la ciudad”.

Leer más:  Las familias mostoleñas ahorran 110€ de media con la bajada del IBI y la supresión de la tasa de basuras


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComunicado de última hora anulamos las participaciones del número 0441 a la 0450.
Artículo siguienteBUSCAMOS UN DOCE HISTORICO
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.