Inicio Deportes Los archivos de David Ruiz Volumen I

Los archivos de David Ruiz Volumen I

Hoy damos comienzo a una andadura que nos llevará al pasado de nuestro Club, recordando viejas historias más o menos importantes, pero que forjan nuestra identidad y como iréis descubriendo a lo largo de todos los capítulos ha ido forjando nuestro lema: “Este equipo nunca se rinde”, que tanto nos gusta recordar en cada partido sea de la categoría que sea.

Este viaje lo hacemos de la mano de David Ruiz, aficionado del Club desde que se bordó el escudo y que atesora un archivo gráfico de gran valor para el Club. Será un placer ir descubriendo cada viernes (en la medida que sea posible) un pedacito de nuestra historia con sus claros y sus sombras. Para el estreno el bueno de David ha elegido una fecha clave en nuestra historia el 16 de Junio de 2000.

Ese día el “Soto” olía a la batalla definitiva, era la tercera ocasión en cinco años que nos jugábamos el ascenso a División de honor (actual 1ª RFEF Futsal) y hacia un año que nos quedamos con las ganas tras caer ante Burela.

Leer más:  Éxito de la segunda edición del 'Taller sobre el dolor crónico' para pacientes organizado en el Hospital Universitario de Móstoles

Pero ese 16 de Junio la marea jumaba que reventaba El Soto sabía que era nuestro día. Horas antes era el FSF Móstoles quien consiguió el ascenso a la primera división femenina y ahora le tocaba a “los chicos” poner a Móstoles en el Olimpio de nuestro deporte.

Recortes de prensa de aquel día

La afición respondió a lo grande tanto antes del encuentro como en los 40 minutos, porque confiaba en una plantilla dirigida por Tino De la Cruz, con su hermano Jorge repartiendo cátedra, con los hermanos Sedano Paco y Kikillo, con Isi, Ivan, Fer, Aramburu, Richi, Rafa, Chema y un desatado Wiwi que marcó la friolera de 5 goles al Levitt Las Rozas con un resultado final de 11-4.

Leer más:  SIN PREMIO EN PEÑISCOLA

El partido? Se resume rápidamente en un minuto zarpazo de Wiwi y al descanso 6-1. La segunda parte volvía rápidamente Wiwi a aumentar distancias, en una actuación soberbia que el propio Ala analizaba al final del partido diciendo “ Tuve el día grande, el primer gol me dio confianza y jugué tranquilo. No se nos podía escapar, pero estaba ahí lo del año pasado y nunca se sabe como puede acabar”.

Declaraciones Post partido

Los hermanos Sedano también daban su análisis, Paco decía que “me siento de maravilla… ahora merecidas vacaciones y a empezar una nueva etapa”, por su parte Kikillo decía “siento una alegría enorme, ha sido un día maravilloso”. Otros de los destacados fue Isi que así hacia su análisis “Es maravilloso, me siento genial aunque todavía no lo tengo asimilado”.

Y no podemos pasar por alto las opiniones de dos que siguen siendo parte fundamental del Club hoy en día. Jorge De la Cruz ya pensaba en la siguiente temporada “… con algún refuerzo podemos hacer un buen papel el año que viene” y el Míster del ascenso (uno más) reflexionaba así “hemos hecho un gran partido que ha servido para ver recompensados tres años de trabajo…” y en otro corte adelantaba un posible futuro “vamos a mantener al 90% de la plantilla y vamos a traer a dos brasileños “.

Leer más:  Finalizan las obras del paso entre la calle Joaquín Blume y la Avenida Olímpica

Y así fue como ese día Móstoles paso de 0 a 100 en unas horas. El buen trabajo nos llevó a la máxima categoría y no sólo nosotros sino también el FSF Móstoles conseguía el ascenso a primera. Está claro que en esta parte del mundo el fútbol sala es algo más que un deporte. Nos vemos en otra entrega.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArrancan en el Teatro Centro Norte-Universidad las III Jornadas “Móstoles Inclusivo”
Artículo siguienteREGRESO A LA VICTORIA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.