Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles lamenta que, otra vez, sea el dinero de...

El Gobierno de Móstoles lamenta que, otra vez, sea el dinero de los ciudadanos el que pague la factura de las presuntas corruptelas del PP

Fecha de publicación:14/10/2021 0:00

  • Los 34 millones que tendrá que pagar la Comunidad de Madrid a OHL por las obras inacabadas del tren de Móstoles a Navalcarnero podrían servir para hacer una reforma integral en los 37 colegios públicos de Móstoles, asfaltar más de dos veces todas las calles del municipio o crear 45 nuevas áreas verdes de 5.000 m2 de extensión.

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, lamenta que vuelvan a ser los ciudadanos los que paguen las consecuencias de las presuntas corruptelas del Partido Popular. Serán los ciudadanos, con sus impuestos, los que hagan frente a los 34 millones de euros que el fallo judicial obliga a la Comunidad de Madrid a devolver a OHL por las obras inacabadas del tren de Móstoles a Navalcarnero.

Leer más:  La Escuela de Danza Ciudad de Móstoles abre el período de preinscripción para el próximo curso

“Una vez más, serán los madrileños los que paguen la desidia y la mala gestión del Partido Popular por uno de sus megaproyectos investigado por presunta corrupción- asegura la Alcaldesa, Noelia Posse-. El expresidente del PP de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, está imputado por haberse embolsado presuntamente de modo irregular 2,5 millones de euros con esta adjudicación y ahora los ciudadanos tenemos que pagar la factura sin ni siquiera haberse finalizado la infraestructura. 34 millones de penalización judicial que acabarán tirados a la basura en lugar de ir destinados a cubrir las necesidades de nuestras vecinas y vecinos. Un dinero que serviría para hacer una reforma integral en los 37 colegios públicos de Móstoles, asfaltar más de dos veces todas las calles del municipio o crear 45 nuevas áreas verdes de 5.000 m2 de extensión.

Leer más:  El Consejo Social de la Ciudad de Móstoles emite un dictamen favorable a la modificación de las ordenanzas, entre ellas, la bajada del IBI

El proyecto, que pretendía unir Móstoles y Navalcarnero por tren, iba a mejorar las comunicaciones de Parque Coimbra con el centro de la ciudad y a establecer una conexión ferroviaria con la Plataforma Logística Puerta del Atlántico (otro megaproyecto fracasado del PP). El contrato que incluía el soterramiento de 3 kilómetros de vía, fue firmado durante el Gobierno de Esperanza Aguirre con el apoyo y la aprobación del exalcalde imputado y procesado, Esteban Parro, del que la Portavoz del PP, Mirina Cortés era la mano derecha.

La paralización de las obras en 2010 dejó perforada y abierta en canal la ciudad durante años, con graves perjuicios para las vecinas y vecinos y generando grandes pérdidas económicas en el comercio y la hostelería local.

Leer más:  Alerta: Retirada de sardina ahumada en aceite de girasol por presencia de histamina

Para el Gobierno Local, la penalización judicial aleja aún más la posibilidad de finalización del proyecto. La Alcaldesa lleva años pidiendo que se reanude en beneficio de las mostoleñas y mostoleños y denunciando las carencias de la red de transporte público en la ciudad. “La falta de inversiones regionales de la Comunidad de Madrid en Móstoles es alarmante- asegura-. La Presidenta Ayuso sigue ignorando al segundo municipio más importante de la Comunidad de Madrid y a sus más de 210.000 habitantes. La Comunidad de Madrid no es solo el Ayuntamiento de Madrid. Nuestras vecinas y vecinos son tan madrileños como los que viven en la capital y tienen los mismos derechos a tener los mismos servicios públicos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdrián Suárez Uriel ganador del V Torneo de Ajedrez Blizt “Ciudad de Móstoles”
Artículo siguienteLa Alcaldesa visita los últimos trabajos de la remodelación de la avenida de Iker Casillas con la calle Pintor Velázquez
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.