Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles duplica el presupuesto para combatir el absentismo escolar...

El Gobierno de Móstoles duplica el presupuesto para combatir el absentismo escolar hasta alcanzar los 100.000 euros

Fecha de publicación:29/09/2021 0:00

  • Se trata de un programa transversal en el que participarán diversas áreas municipales y que va dirigido a profesores, alumnado y familias con el objetivo de evitar el abandono y el fracaso escolar.

Sensibilizar y prevenir el absentismo escolar para evitar el abandono y el fracaso escolar a edades tempranas (de 6 a 16 años) son los principales ejes del programa para la Prevención del Absentismo Escolar y la Exclusión Social de Jóvenes y Adolescentes, que pondrá en marcha el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos. A esta iniciativa destinará un presupuesto de 100.000 euros en los próximos dos años, el doble de lo invertido en el último plan.

El programa pretende preservar el derecho individual a la educación. la asistencia regular al centro escolar y contribuir a compensar situaciones de vulnerabilidad y desigualdad de las niñas y niños, garantizando el derecho a la educación básica obligatoria. Con este plan socioeducativo propio, que no está incluido en el currículum escolar, el Gobierno Local busca apoyar a los centros docentes y a las familias ante un problema que en España afecta al 23,2% de los estudiantes españoles, y que afecta sobre todo a las niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

Entre otras actuaciones previstas se desarrollarán sesiones de sensibilización y prevención dirigidas al alumnado a través del Plan Municipal de Apoyo a los Centros Escolares y a las familias; así como de talleres socioeducativos, habilidades personales y escolares. Unas actuaciones que se llevarán a cabo de manera coordinada y en colaboración con los equipos educativos, técnicos municipales, la Mesa Local de Absentismo, Servicios Sociales y la Policía Municipal, a través del Agente Tutor.

Las actuaciones que se coordinarán desde la Concejalía de Educación y Juventud, dirigida por la Concejala de Podemos, Nati Gómez, irán destinadas al alumnado, equipos docentes de Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional Básica, familias y profesionales relacionados con la infancia y adolescencia.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles convoca la VII Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Móstoles recogerá ayuda para los afectados por el volcán de la isla de La Palma
Artículo siguienteVuelve “Arte en Corto”, un espacio para la creación de artistas individuales o grupos emergentes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.