Inicio Destacado Los Premios Ciudad de Móstoles, más inclusivos que nunca

Los Premios Ciudad de Móstoles, más inclusivos que nunca

Fecha de publicación:9/09/2021 0:00

  • Cinco personas con diversidad funcional participarán en la fabricación de los galardones, que incluyen trozos de uniformes de policías, bomberos, sanitarios, protección civil, Cruz Roja y trabajadores de comercio local, en un reconocimiento a todos los trabajadores esenciales durante la pandemia.

Los galardones de los Premios Ciudad de Móstoles 2021 serán más inclusivos que nunca y rendirán homenaje a los trabajadores que durante la pandemia de COVID-19 fueron esenciales y a toda la ciudadanía. Así lo ha decidido el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, en un compromiso por la integración y como un nuevo reconocimiento a todos los que estuvieron en primera línea de la pandemia para garantizar los servicios básicos y la atención a la ciudadanía en los momentos más complicados de la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años.

Leer más:  La Alcaldesa visita el taller “Así lo hacemos” de la asociación AFANDEM

En esta edición especial de los Premios Ciudad de Móstoles, que este año cumplen 30 años, el Gobierno de Móstoles reconocerá al sector empresarial y emprendedor de la ciudad tras los duros momentos provocados por la crisis sanitaria, en la que, la gran mayoría, han gestionado sus proyectos, empresas, negocios y comercios de manera encomiable y ejemplar.

Las empresas premiadas recibirán un galardón fabricado en cerámica, madera y tela, que este año tiene un carácter muy inclusivo. Parte del diseño del reconocimiento realizado por el Colectivo C4R será fabricado por 5 personas con diversidad funcional de la Asociación AMÁS, lo que permitirá también general empleo en este grupo de población. Ellos se han encargado de la elaboración de la parte cerámica y la base de este premio que pretende homenajear a toda la ciudadanía de Móstoles y destacar el compromiso de la ciudad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Leer más:  La llegada al Teatro del Bosque de los actores Javier Gutiérrez y Luis Bermejo, con la obra “El traje”, protagoniza la agenda cultural de Móstoles

Además, quiere servir de reconocimiento a la labor de los trabajadores del municipio que durante la pandemia fueron esenciales. Para ello, C4R ha recogido telas de uniformes de policía, sanitarios, bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y también al comercio local, que estará representado por la tela de los uniformes de los panaderos. Estos retazos de tela, tejida en forma de flores, se incluirá también en el premio, como símbolo de agradecimiento a todos estos colectivos.

La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, han recibido hoy a las representantes del Colectivo C4R, Alicia del Amo y María José Mayordomo, y a los miembros de la Fundación AMÁS, Ana María García Muñoz, Guillermo Hurtado y Ramona Bolopa (tres de las personas con discapacidad que han ayudado a elaborar el premio) y a la educadora Silvia Guerrero.

Leer más:  Detective privado para el cobro de deudas en Madrid con Detectives Las Heras

La Primera Edil se ha mostrado muy orgullosa del trabajo que han hecho estos jóvenes con discapacidad y les ha felicitado por la elaboración de este premio que asegura “recoge el sentir de un año de pandemia muy complicado para todos. Este homenaje que es en sí mismo el galardón que habéis hecho tendrá un gran peso en el corazón de todas las mostoleñas y mostoleños”.

El diseño será desvelado el día de la entrega de galardones, que, si las medidas sanitarias para contener la expansión de la COVID-19 lo permiten, está previsto que se realice en un acto público el 30 de septiembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Móstoles aprobó destinar cerca de 1,4 millones de euros a la remodelación integral de los campos de fútbol Iker Casillas el pasado 29 de julio
Artículo siguienteLas familias afectadas por la crisis provocada por el coronavirus ya pueden solicitar los bonos sociales del Gobierno de Móstoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.