Inicio Cultura El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición “Paisajes cotidianos”, de...

El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición “Paisajes cotidianos”, de Ana Cano Brookbank

Fecha de publicación:9/09/2021 0:00
  • Del 9 de septiembre al 27 de octubre, en la Sala 1.
  • Es la última exposición de esta artista madrileña, que muestra la obra en pintura producida durante los últimos dos años.

En el marco del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, el Centro Cultural Villa de Móstoles acoge, del 9 de septiembre al 27 de octubre, la exposición “Paisajes cotidianos”, de Ana Cano Brookbank, una propuesta que recoge la obra pictórica producida por esta artista madrileña durante los últimos dos años.

La muestra, inaugurada esta tarde por el Concejal de Cultura, Alex Martín, tiene un carácter colorista y vibrante. En ella la artista se acerca a mundos figurativos, recreando lo cotidiano y familiar en lugares que podríamos considerar comunes y anónimos, invitando al espectador a interpretar cada escena como un viaje personal. Deja atrás una etapa más matérica y abstracta, para dar paso a un trabajo dibujístico donde las formas y el color son los protagonistas de la escena. Esta es una obra de tintes completamente oníricos y casi cubistas, sin normas de perspectiva o de proporciones, recordando a los bodegones del maestro francés, Paul Cezanne, donde en una misma escena aparecían representados varios puntos de vista.

Leer más:  RECIO NO CONTINUARÁ BAJO PALOS

Así, “Paisajes cotidianos” se revela como pintura juguetona, espontánea y sin pretensiones, realizada sin bocetos y en plena improvisación, creando escenarios irreales que pueden sin embargo sugerirnos lugares conocidos y vividos.

Ana Cano Brookbank (Madrid, 1987) es una artista plástica ligada a la pintura desde su infancia. Ha participado en residencias de pintura como en Zakrzow (Polonia), ferias de cerámica internacionales (Ceramiba en Bailén y Sasama en Japón), performances (La Juan Gallery o Matadero de Madrid) e instalaciones artísticas (Feria Hybrid) y ha expuesto su obra en galerías como FLECHA, Espacio B o Aspa Contemporary, todas en Madrid. Tiene obra en el restaurante Dani Brasserie en el Hotel Four Seasons de Madrid.

Leer más:  Arrancan en el Teatro Centro Norte-Universidad las III Jornadas "Móstoles Inclusivo"

Además de la pintura, trabaja otras disciplinas como la ilustración o la cerámica, de la cual es profesora actualmente en la histórica Escuela de Cerámica de Moncloa en Madrid.

Más información en:

http://www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas familias afectadas por la crisis provocada por el coronavirus ya pueden solicitar los bonos sociales del Gobierno de Móstoles
Artículo siguienteVuelven los Cursos de formación y las Jornadas de tiempo libre, gratuitos y presenciales, para los jóvenes de Móstoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.