Inicio Deportes El Gobierno de Móstoles aprobó destinar cerca de 1,4 millones de euros...

El Gobierno de Móstoles aprobó destinar cerca de 1,4 millones de euros a la remodelación integral de los campos de fútbol Iker Casillas el pasado 29 de julio

Campos Iker Casillas 1
Fecha de publicación:8/09/2021 0:00
  • La remodelación de los campos tendría que haberse realizado en 2013, durante el Gobierno del exalcalde del Partido Popular, Daniel Ortiz, imputado y procesado por corrupción. 18 años después de su construcción, será el Gobierno del PSOE el que acometa la reforma que permitirá, entre otras cosas, sustituir el césped artificial y mejorar la iluminación.

Campos Iker Casillas 1 pEl Gobierno de Móstoles ha aprobado las obras de remodelación de los campos de fútbol Iker Casillas a las que destinará un presupuesto de cerca de 1,4 millones de euros. El proyecto incluye la actualización de los cinco campos destinados a fútbol 7 y fútbol 11, que utilizan cada mes más de 20.000 usuarios. Las instalaciones son, además sedes de diversas competiciones y torneos a nivel local, regional y nacional. La medida se aprobó en Junta de Gobierno el pasado 29 de julio.

Leer más:  Móstoles celebra el “Día Mundial sin Tabaco” apoyando la campaña de la OMS que este año tiene como lema “Cultivemos alimentos, no tabaco”

El césped artificial fue instalado en 2003. Su renovación tendría que haberse realizado hace años, pero los anteriores Gobierno del PP, encabezados por Esteban Parro y Daniel Ortiz, ambos imputados y procesados por la Trama Púnica, no acometieron ninguna actuación relevante. El actual Gobierno progresista, formado por PSOE y Podemos, considera que esta actuación es necesaria para garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones y dar respuesta a las necesidades de los usuarios del espacio, por eso acometerá una reparación y renovación integral de las instalaciones.

“Con esta actuación seguimos avanzando en los compromisos que adquirimos con nuestras vecinas y vecinos, garantizando que tengan unos campos con un césped de calidad y en condiciones en unas instalaciones deportivas que cada mes utilizan unos 20.000 usuarios en nuestro municipio” asegura la Alcaldesa Noelia Posse.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles destinará 900.000 euros a bonos sociales para ayudar a las familias afectadas por la crisis del coronavirus y reactivar el comercio local

“Los campos tendrían que haber sido renovados en 2013, pero el anterior Gobierno del PP estaba más dedicado a privatizar el polideportivo de los Rosales, tirar las pistas de Skate o en presuntamente sacar beneficios de tramas corruptas en lugar de preocuparse por mantener unas instalaciones deportivas que utilizan cada año miles de usuarios y que supusieron una gran inversión de dinero público- apunta el Concejal de Deportes, Carlos Rodríguez, que, en respuesta a las recientes declaraciones de la Portavoz del PP, Mirina Cortés, asegura que “la Portavoz del PP llega tarde a pedir la reforma de estos campos. A la presunta corrupción cometida por los exalcaldes del PP imputados y procesados, Esteban Parro y Daniel Ortiz, de los que Mirina Cortés fue mano derecha, no sé si llegó tarde o pronto, pero no hizo nada por impedirla. Ella sí que dio la espalda a las vecinas y vecinos de Móstoles con su indiferencia, su falta de rigor y responsabilidad hacia las mostoleñas y mostoleños”.

Leer más:  La Escuela de Hostelería Simone Ortega organiza un Mercadillo Solidario

Las actuaciones presupuestadas con 1.378.999,99€, afectarán a unos 27.124,5 m². Consistirán en la sustitución del césped artificial en los 5 campos de futbol, las lámparas de los proyectores existentes y de la red de riego. Además, se repararán y sustituirán la red de canaletas perimetrales dañadas, las porterías y banderines y se colocarán protectores en el vallado perimetral de los campos.

La ejecución de las obras, incluidas dentro del plan de reactivación social y económica “Móstoles, como nuevo”, se prevé que se inicie el próximo verano, en cuanto finalice la temporada deportiva para no interferir en las actividades programadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Alcaldesa visita dos de los establecimientos adheridos a la campaña “Las fiestas de Móstoles se viven en tu bar”
Artículo siguienteLos Premios Ciudad de Móstoles, más inclusivos que nunca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.