Inicio Actualidad ¿Es obligatorio el uso de mascarillas en los hospitales y centros de...

¿Es obligatorio el uso de mascarillas en los hospitales y centros de salud de Móstoles?

Nueva normativa de Sanidad: mascarillas obligatorias en centros de salud de Móstoles desde el 10 de enero

Desde el próximo miércoles 10 de enero, el Ministerio de Sanidad establecerá como mandatoria la utilización de mascarillas en todos los centros sanitarios y hospitales de Móstoles. Esta disposición busca unificar las medidas de seguridad ante el aumento de infecciones respiratorias. A pesar de la oposición de muchas comunidades autónomas durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la decisión fue tomada para cubrir el territorio nacional completo incluído Móstoles.

Medidas contra el repunte de infecciones respiratorias en Móstoles

En una reunión reciente, la ministra Mónica García propuso varias estrategias para contrarrestar el creciente número de infecciones respiratorias, incluyendo el uso obligatorio de mascarillas en hospitales y residencias de Móstoles. Esta medida ya ha sido adoptada en varias comunidades autónomas como Valencia, Murcia, Cataluña, Canarias, Asturias y Aragón. En Aragón, sin embargo, esta se limita a los profesionales de la salud y pacientes en salas de espera.

Leer más:  El Hospital de Móstoles entrega 23 premios en su jornada de Promoción Profesional

Unificación de protocolos de salud a nivel nacional

Con una declaración de actuaciones coordinadas, se extiende esta obligatoriedad a nivel nacional, amparada en el artículo 65 de la ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud. Las comunidades autónomas tienen 48 horas para presentar aportaciones. “Si no se llega a otro acuerdo, es necesario proteger a los ciudadanos”, aseguran fuentes cercanas a la ministra Mónica García.

La ministra enfatiza en la necesidad de una medida uniforme en todo el país, mencionando su efectividad y aceptación por parte de la población. La medida, que ya se utilizó durante la pandemia de Covid-19, busca minimizar riesgos y garantizar una protección homogénea de la salud localidades como Móstoles

Leer más:  Enfrentando el cáncer de mama con radioterapia como base

Según la ley de cohesión, el Ministerio puede declarar actuaciones coordinadas en casos de “urgente necesidad“, lo que permite implementar medidas sin consenso total.

Para más información y actualizaciones, pueden contactar a través de las redes sociales oficiales del Ministerio de Sanidad en Twitter y Facebook, o llamar a los números de emergencia locales en caso de necesidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa agenda cultural abre la convocatoria para presentar propuestas de artistas y grupos emergentes de Móstoles para los “Jueves en familia”
Artículo siguienteLa Cámara de Madrid reclama menor presión fiscal y menos trabas burocráticas para que las empresas sigan creciendo