Inicio Medio Ambiente Nueva atracción para el X-Madrid en Alcorcón

Nueva atracción para el X-Madrid en Alcorcón

nueva atraccion laguna en X-Madrid

El Gobierno local de Alcorcón trabaja en la recuperación de la laguna del X-Madrid, un espacio natural que ha estado abandonado durante varios años. El teniente de Alcalde de Alcorcón y candidato a la Alcaldía por Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha informado de que los trabajos están siendo visibles y que el cambio es espectacular.

Un proyecto urgente y coordinado por ESMASA

El Ejecutivo municipal decidió reunirse de manera urgente y concedió poderes especiales a la empresa pública ESMASA para coordinar y proceder a retirar las aguas grises y los lodos acumulados en la laguna del X-Madrid. Las labores están siendo coordinadas por la empresa de Servicios Municipales ESMASA, que este año asumirá la remunicipalización de la gestión del residuo de vidrio, y espera haber alcanzado la totalidad de su recogida antes del verano.

Leer más:  Los actos del 25-N de Móstoles homenajearán a Irina y a Mariya, las dos vecinas asesinadas por violencia machista

Un espacio natural recuperado después de años de abandono

Después de ochos años de abandono, la laguna del X-Madrid vuelve a ser un espacio natural recuperado. En un vídeo difundido en redes sociales, Jesús Santos afirma que la zona parece otra y que el cambio es espectacular. El candidato a la Alcaldía por Ganar Alcorcón manifiesta que construir es más difícil que destruir, pero que ellos vienen a mejorar Alcorcón con cabeza, recuperando los espacios comunes.

El regreso de la fauna migratoria

La recuperación de la laguna del X-Madrid no solo beneficia a los habitantes de la ciudad, sino también a la fauna migratoria que pasa por la zona. El espacio natural recuperado puede convertirse en una zona de paso de aves migratorias, lo que supone una gran noticia para los amantes de la naturaleza y la biodiversidad.

Leer más:  La Asociación Párkinson Móstoles instala una mesa informativa con motivo del Día Mundial del Párkinson

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÉxito del “Móstoles Fest”
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Todo sobre la desaparición del hermano de David Bisbal