Inicio Destacado El Alcalde recibe a los alumnos del colegio Villaeuropa que ganaron en...

El Alcalde recibe a los alumnos del colegio Villaeuropa que ganaron en la final nacional de la First Lego League

  • Este triunfo de los alumnos del colegio Villaeuropa, en la categoría de Valores en la edición nacional de la First Lego League (FLL), les da la posibilidad de representar a España en la final internacional de la FLL, que se celebrará del 7 al 9 de junio en el Worcester Polytechnic Institute (WPI) en Massachusetts.


El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha recibido hoy al equipo PinkBlack, formado por alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Villaeuropa de Móstoles, que el pasado sábado 16 de marzo en Alicante lograron el primer premio nacional en la categoría de Valores en la 18ª edición de la First Lego League (FLL) en España.

Leer más:  Jóvenes del municipio podrán participar en el mural de Graffiti que embellecerá la fachada del Centro de Juventud e Infancia Pablo Ráez

En el acto, en el que se han entregado a los jóvenes una medalla, el Alcalde ha mostrado su orgullo por “el triunfo logrado por estos jóvenes mostoleños, que pone en valor el talento, excelencia y educación de calidad de Móstoles”.

“A pesar de vuestra corta edad, habéis demostrado que sois muy grandes. Ganar el primer premio nacional en la categoría de Valores a nivel nacional no está al alcance de cualquiera. De 1200 equipos, solo 53 llegaron a la gran final de España. De esos 53, solo podía quedar uno como campeón nacional. Y no fue otro que el equipo Pinkblack del colegio Villaeuropa”, ha añadido.

Leer más:  La Comunidad de Madrid participa en la exposición Cuanto sé de mí. José Hierro en su centenario (1922-2022)

Compuesto por 7 niñas y 3 niños, el equipo PinkBlack destacó en la competición por su dedicación, creatividad y comprensión de los valores fundamentales de la FLL: descubrimiento, trabajo en equipo, inclusión, innovación, impacto y diversión.

El equipo desarrolló un proyecto de innovación que abordaba un problema real en su comunidad, demostrando así su capacidad para aplicar conocimientos técnicos a situaciones del mundo real.

Gracias a este logro, PinkBlack representará a España en la final internacional de la First Lego League, que se celebrará del 7 al 9 de junio en el Worcester Polytechnic Institute (WPI) en Massachusetts y en la que participarán más de 70 equipos de diferentes nacionalidades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles, admitida en el Clúster del Videojuego
Artículo siguienteNuevo informe de Education First España revela: España en la posición 35 en dominio del inglés