Inicio Selección Económica Feria de Empleo de UAX: Un punto de encuentro para el talento...

Feria de Empleo de UAX: Un punto de encuentro para el talento y empresas como Oracle, IBM, Deloitte y LinkedIn

El impacto de las tecnologías en las profesiones y en el futuro de los itinerarios profesionales es uno de los asuntos que más interés está levantando en los últimos tiempos. Así lo ponía de manifiesto recientemente la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) con el lanzamiento del primer ‘Observatorio del Impacto de la Tecnología en las Profesiones’, y lo ha ratificado con la celebración de la I Feria de Empleo y Networking Business & Tech, que ha dirigido su mirada hacia la búsqueda de talento en disciplinas de tecnología y negocio de alta demanda de empleo.
Entre las más de 20 empresas y plataformas que han participado en la feria se encuentran IBM, Deloitte, Oracle, PWC, Amazon, LinkedIn, Hilton, CIMPA, Avanade, Telefónica Tech, Sensei, EY, Técnicas Reunidas, Walter People, Mentha Executive Search, TÜV Rheinland, U4IMPACT, Solium Legal & Finance, Gabeiro Abogados, Nfq Executive Search, Logicalis y Prendres-Pando Abogados.

Todas ellas han compartido con los estudiantes conocimiento y experiencias sobre las oportunidades profesionales que ofrecen las titulaciones que cursan y han podido desarrollar entrevistas con los estudiantes para conocer sus perfiles y orientarles en las demandas laborales actuales. Esta feria supone un nuevo ejemplo de la estrecha colaboración que mantiene la Universidad Alfonso X el Sabio con el mundo empresarial, en favor de la excelencia académica y del futuro laboral de sus estudiantes.

La tecnología ha supuesto una revolución del mercado de trabajo que ha conllevado cambios en las necesidades de las empresas y la creación de nuevos perfiles profesionales o la adaptación de otros existentes. De toda esta realidad han debatido en la mesa inaugural de la feria Jacinto Velasco, Chief Data Officer de Loewe; Almudena Moreno, Head of Open Innovation Campus de Telefónica Innovación; Ramón Miranda, Technology Innovation Officer for Europe de Avanade y Armando Rodríguez Pérez, Socio Gerente de Gabeiro Global Advisors.

Leer más:  La pugna de empresas españolas por proyectos estratégicos en Arabia Saudí

En palabras de Almudena Moreno, este tipo de jornadas como la I Feria de Empleo y Networking Business & Tech de UAX que“nos permiten tener contacto, visibilizar el talento y tener de primera mano ese pulso de cómo están y cuáles son sus inquietudes, es fundamental. Al final no podemos desagregar y vivir de espaldas el mundo académico y el mundo corporativo. Tenemos que intentar buscar el mayor número de puntos de conexión y de interacción, por eso este tipo de jornadas son súper interesantes para nosotros”.

Por su parte, Jacinto Velasco, que además de Chief Data Officer de Loewe es alumni de UAX, ha explicado a los alumnos que “con las nuevas tecnologías la gestión del cambio es muy importante. Vais a tener que cambiar todos los días porque os lo pedirán y tenéis que ser flexibles ante ello y también saber gestionaros individualmente. No hay duda de que a día de hoy las soft skills son casi tan importantes como los conocimientos”.

Leer más:  Un encuentro familiar navideño en el Palacio de Cibeles con Amazon desde el 16 de diciembre

Celebrada en el campus urbano de UAX, situado en el corazón de Chamberí, en Arapiles 13, la feria también ha contado con el testimonio de Jaime García Chaparro, Global Data Scientist de Havas Group Madrid y también alumni de UAX, que habiendo estudiado ADE y RRII ocupa un puesto de Data tras haberse acercado a esta rama a través de “la estadística y la econometría, que me pareció muy interesante, muy bonita por su rigor formal, y, de manera paralela, por proyectos personales”.

Además, ha considerado que “los datos van a ser el futuro, las decisiones se van a tomar en base a ellos y la programación va a ser una de las grandes habilidades del futuro laboral. La tecnología ayuda, debe hacernos la vida más fácil y más sencilla. Toda herramienta que tengamos para navegar en esa dirección del uso de la tecnología con propósito será bienvenida”. Chaparro se constituye como un claro ejemplo de profesionales nacidos bajo el paraguas del exclusivo modelo educativo de ‘UAXMakers’ que aúna teoría y práctica y, desde su formación en negocios, con la capacidad de emplear la tecnología con propósito.

La cita ha continuado con la celebración de un ‘Career Talks’ de la mano de Pedro Llamas, Director de Innovación de EMEA de Oracle donde ha puesto de manifiesto todo lo que la tecnología puede hacer por nosotros en el desarrollo y avance profesional.

Leer más:  La Fageda nombra a Cristóbal Colón presidente emérito, cediendo la presidencia activa

Por su parte, Luisa Fernández Rodríguez, Vicedecana de la Facultad de Business & Tech de UAX, ha explicado que “la celebración de esta feria supone una forma muy productiva y práctica de ayudar a nuestro alumnado a entender qué buscan las empresas del sector tecnológico y de los negocios, donde trabajarán tras acabar sus estudios. Es también una oportunidad para que empresas y estudiantes establezcan contacto de manera presencial para cubrir ofertas de empleo, algo único y de gran valor para ambas partes. Jornadas como ésta, junto a la colaboración estrecha universidad-empresa sobre la que se apalanca nuestra metodología exclusiva UAXMakers, donde formación teórica y práctica se dan la mano para impulsar el aprendizaje y la adquisición de habilidades blandas, explican la alta tasa de empleabilidad de nuestros egresados”.

Durante la I Feria de Empleo y Networking Business & Tech de UAX, los estudiantes también han podido conocer la importancia del balance personal, el diseño de itinerarios y la fijación de objetivos profesionales, a través de una sesión impartida por Mentha Executive Research. Asimismo, han recibido consejos y orientación de profesionales de Walter People sobre su papel en los procesos de selección que abarca desde la elaboración de un correcto curriculum vitae hasta cómo afrontar las entrevistas de trabajo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExplora Luxor, Hegra y Agros, entre los destinos más antiguos para Semana Santa
Artículo siguienteAstraZeneca duplica su inversión en Barcelona alcanzando los 1.300 millones de euros