Inicio Destacado Móstoles acuerda revertir la condonación de la deuda a la empresa ITV

Móstoles acuerda revertir la condonación de la deuda a la empresa ITV

  • El actual Gobierno municipal, encabezado por Manuel Bautista (PP), ha dado luz verde en la sesión plenaria extraordinaria celebrada hoy, para revertir el acuerdo impulsado por la exalcaldesa Noelia Posse (PSOE) y su equipo, por el que se perdonaron cerca de 2,5 millones de euros de deuda municipal a la empresa ITVMóstoles SL.
  • En el mes de septiembre, el ejecutivo local solicitó los informes previos necesarios de asesoría jurídica, dela Dirección General de Gestión Tributaria y recaudación, de Secretaría General y, por último, el informe de Intervención.
  • El Ayuntamiento de Móstoles aprueba en pleno, con los votos a favor de Grupo Popular, VOX y Más Madrid y los votos en contra de PSOE y Grupo Mixto, el acuerdo de lesividad para reparar el daño a las arcas municipales.

El Ayuntamiento de Móstoles ha acordado, en la sesión del pleno extraordinario celebrado hoy, revertir la condonación de la deuda a la empresa adjudicataria ITV Móstoles SL, cercana a los 2,5 millones de euros, al declarar “lesivo” para las arcas municipales el acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno Local anterior de fecha 20 de octubre 2020.

Leer más:  El CSC Caleidoscopio acoge la exposición de Guillermo von Plocki “Atados y Otras Visiones”

La empresa concesionaria había dejado de abonar desde el 2013 el canon que debía al Ayuntamiento. Ahora, el Gobierno municipal ha revertido dicho acuerdo y la aprobación en el Pleno de hoy, con los votos a favor de Grupo Popular (12), VOX (3), y Más Madrid (4) y los votos en contra de PSOE (7) y Grupo Mixto (1), permitirá al Ayuntamiento de Móstoles reclamar a la empresa la deuda correspondiente a los ejercicios 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023.

Una vez aprobado en Pleno el acuerdo de lesividad, el Ayuntamiento de Móstoles solicitará al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que declare nulo el acuerdo de la Junta de Gobierno, con el objeto de restablecer las cuantías íntegras que la empresa adjudicataria debe abonar.

Leer más:  El Ayuntamiento de Móstoles aprueba una modificación presupuestaria por valor de más de 12 millones de euros

La Junta de Gobierno anterior, conformada por PSOE y Podemos, acordó reducir al 50% la deuda que la empresa tenía contraída con el ayuntamiento de Móstoles, además de rebajar el canon anual y aplazar hasta 2040 del resto de la deuda a razón de 30.000 euros anuales.

Esta decisión derivó en un procedimiento judicial iniciado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Móstoles por la comisión de un presunto delito de prevaricación.

Manuel Bautista ha destacado que “con la aprobación de hoy en el pleno cumplimos uno de los compromisos de este equipo de Gobierno desde que llegamos a la alcaldía como es revertir el acuerdo que alcanzaron PSOE y Podemos por el que se perdieron casi 2,5 millones de dinero público, de todos los mostoleños, por perdonar la deuda a la ITV”.

Leer más:  El C.D.Chango Móstoles finaliza la temporada de competiciones con brillantes resultados a nivel nacional y regional

“Hemos dado los pasos necesarios y firmes para poder devolver a las arcas municipales el dinero que les corresponde, impulsando la elaboración de los informes necesarios de asesoría jurídica de la DG de Gestión Tributaria y Recaudación, de Secretaría General y el informe de Intervención”. Y puntualizó que “este pleno es el último paso que nos ha permitido declarar lesivo el acuerdo de la Junta de Gobierno Local anterior, de 20 de octubre de 2020, conformada por PSOE y Podemos”.

El Primer Edil añadió que “es indecente que la señora Posse y su equipo, artífices de esta maniobra y con dos causas judiciales abiertas, continúen hoy sentados en este salón de Plenos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo prefieren dormir los españoles: un estudio señala la postura lateral como la más beneficiosa
Artículo siguienteEl artista Ignacio Hortigüela Montero, vecino de Móstoles, expone sus acuarelas para hablar sobre la belleza, equilibrio y serenidad