Inicio Destacado Móstoles, el municipio del sur de Madrid donde más ha bajado el...

Móstoles, el municipio del sur de Madrid donde más ha bajado el paro en febrero

  • Con respecto a febrero de 2023, la tasa de paro en Móstoles ha bajado en 336 personas.

Un total de 61 mostoleños han encontrado empleo en los últimos 30 días. Con estos datos, Móstoles se sitúa como el municipio del sur de Madrid donde más ha bajado el paro, mejorando los datos de ciudades como Alcorcón, Fuenlabrada y Getafe.

El paro en Móstoles ha pasado de 10.614 personas desempleadas en enero a 10.553 en febrero. De ellos, 4.245 son hombres y 6.308, mujeres. Esto supone un descenso del 0,57% en relación al mes anterior.

Con respecto a febrero de 2023, hay 336 personas en situación de desempleo menos en el municipio, situándose la variación interanual en un -3,09%.

Leer más:  ¿Qué pasa cuando una empresa del Vivero se gradúa?

El sector de los servicios sigue registrando las tasas de paro más altas con 8.106 personas desempleadas, seguido por la construcción, con 919, la industria, con 661, y la agricultura, con 94.

El Alcalde, Manuel Bautista, hace un “balance muy positivo de la evolución de los datos del paro porque pone de manifiesto el impacto positivo de las iniciativas municipales puestas en marcha por el actual equipo de Gobierno con el objetivo de fomentar el empleo de calidad y el emprendimiento en la ciudad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorResidencia Santa Matilde: el bienestar de nuestros mayores importa
Artículo siguienteEstudiantes logran mayor progreso en competencias a través de prácticas en salud y transporte, señala la Fundación Universidad-Empresa